Refuerzan campaña antirrábica

Se han aplicado 29 mil 346 vacunas contra el virus.

|
De lunes a viernes, los dueños pueden llevar a sus mascotas a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1 para que reciban la vacuna. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de los casos de rabia detectados en tres municipios de Yucatán, en Quintana Roo se refuerza la aplicación de vacunas antirrábicas en perros y gatos. Hasta el momento, no existen registros del virus en las mascotas.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que la meta es aplicar 40 mil 200 dosis, de las cuales a la fecha, se han aplicado el 73%, es decir, 29 mil 346.

Comentó que con la inmunización a las mascotas se protege a la familia y se previene enfermedades en caninos y felinos y que hasta el momento no se han dado casos de rabia ni tampoco casos trasmitidos a humanos.

Explicó que las campañas de vacunación antirrábica se llevan a cabo de manera permanente y se refuerzan a través de las semanas nacionales de vacunación a estas mascotas, como la que se realizó recientemente del 26 de marzo al 1 de abril.

“La vacunación a perros y gatos se lleva a cabo de manera gratuita y permanente en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1 de lunes a viernes en horario de oficinas”, dijo Blanco Márquez tras exhortar a los dueños de mascotas a que las lleven en caso de que aún no se les haya aplicado la vacuna.

Indicó que es de suma importancia que las mascotas cuenten con la vacuna, porque comienza la temporada de calor, período en que los animales no vacunados son susceptibles a contra el virus.

Desde inicios de abril, en Yucatán se dieron tres casos de rabia en animales domésticos en Mérida, Progreso y Hoctún, fueron sacrificados y los cadáveres conservados en hielo, según marcan los protocolos, para ser enviados al Laboratorio Central Regional de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton