Regresan a clases más de 300 mil estudiantes

Los planteles de educación básica iniciaron hoy el ciclo escolar 2018 – 2019.

|
Esta mañana más de 300 mil estudiantes de educación básica regresaron a las aulas escolares de Quintana Roo. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy, más de 300 mil alumnos de educación básica en el estado de Quintana Roo vuelven a las aulas para dar inicio con el ciclo escolar 2018-2019.

Cerca de 10 mil nuevos alumnos se sumarán a la matrícula que existe en la entidad, que es cercana a los 300 mil estudiantes.

Desde el primer día, empezarán a recibir sus libros de texto gratuito, uniformes escolares, mochilas y útiles escolares que les entrega el Gobierno del Estado.

El calendario escolar del ciclo que está por comenzar marca el lunes 20 de agosto como el inicio de las clases de educación básica; los alumnos de educación media superior y superior, cuentan con calendarios diferentes. Los de preparatoria, ingresaron a clases desde la semana pasada.

También te puede interesar: Profeco no baja la guardia con el inicio de clases

Hasta el ciclo escolar pasado, en el nivel de preescolar había una matrícula de 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria, 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en tanto que en secundaria, 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas.

A esa cifra se le sumarán cerca de 10 mil alumnos de nuevo ingreso que se inscribieron desde febrero a la fecha tanto a preescolar, primaria y secundaria.

Hasta el último corte de la Secretaría de Educación en Quintan Roo (SEQ), la base de la dependencia recibió más de 21 mil movimientos de alumnos que pretenden cambiarse de escuela o son de nuevo ingreso.

El proceso de inscripción continuará hasta los primeros días del inicio de clases escolares.

De los 21 mil 025 movimientos: nueve mil 544 son nuevos ingresos y 11 mil 481 son cambios de escuela.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la dependencia educativa, indicó que existen los suficientes libros para los alumnos que están por ingresar al sistema educativo y los alumnos que pasan a otros grados escolares.

Actualmente, indicó los libros se encuentra en cada uno de los municipios para ser entregados en las supervisiones escolares.

Así fue el inicio del ciclo escolar en Playa de Carmen, Tulum y Cozumel

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton