Restauranteros buscan reactivar Calderitas 'cautivando el paladar'

Presentaron más de 30 platillos de comida típica en una muestra gastronómica.

|
A través de estas acciones se busca incentivar la visita de turistas tanto nacionales como extranjeros a la comunidad de Calderitas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Restauranteros de la Comunidad de Calderitas organizaron una muestra gastronómica para dar a conocer la diversidad de platillos del mar que se ofrece en este destino y reactivar la promoción del destino.

En la exhibición se presentaron más de 30 platillos de comita típica regional y productos del mar, donde destacó el pescado y las jaibas a la pil-pil, receta típica de la zona, el cazón por mencionar algunos.

La cita fue en el restaurante “Marimar”, de la comunidad, donde además de los medios de comunicación se contó con la presencia de cámaras empresariales, agencias de viajes tanto del sur del estado, como de los países vecinos, Belice, Guatemala y El Salvador.

También te puede interesar: Organización altruista pide apoyo para seguir operando

Previo a la degustación, Apolinar Gómez Cruz, representante de los restauranteros en Calderitas, precisó que en la comunidad hay 28 centros de alimentos, y además se cuenta con más de 180 habitaciones para el hospedaje.

“A través de estas acciones pretendemos darnos a conocer, buscar detonar a Calderitas como un micro-destino del Sur del Estado, incentivar la visita de turistas tanto nacionales como extranjeros, queremos que conozcan cuales son los servicios que se tienen, y sobre todo nuestra comida, especializada en mariscos”.

"No tenemos visitantes como esperamos y eso es a la falta de promoción"

Por su parte, Wilberth Uc Uh, representante de los prestadores de Calderitas señaló que dentro de los servicios que se ofrecen están los paseos en lancha a 10 puntos de gran interés para los turistas, por lo atractivo a la vista y por la información cultural que se tienen en los sitios tanto dentro como fuera del agua.

“Hace tres años conformamos una cooperativa turística para ofrecer esos servicios, tenemos 42 socios pero no estamos trabajando al 100%, porque no tenemos visitantes como esperamos y eso es a la falta de promoción, por eso nos vamos a dedicar a trabajar para reactivar calderitas”.

Posteriormente uno a uno, los invitados fueron pasando a disfrutar de los platillos que se presentaron, los cuales sorprendieron no solo en la presentación sino en el sabor de cada uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton