Hunden a zona maya en rezago educativo

Los habitantes mencionan que hacen falta programas enfocadas a las comunidades.

|
Existen seis Plazas Comunitarias establecidas en comunidades del municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La directora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candy Raygosa, tiene en el olvido al municipio carrilloportense en programas y gestiones para combatir el rezago educativo en Carrillo Puerto, afirmó Miguel Ángel Martínez González, presidente del Nueva Alianza.

Martínez González, declaró que en su visita en más de 50 comunidades ha recibido de manera reiterada denuncias de personas en cuanto a la falta de programas destinadas en las comunidades y la deficiencia que ha presentando el instituto en los pueblos del municipio.

También te puede interesar: Sufren maltrato escolar 7 de cada 10 jóvenes en Carrillo Puerto

“Es una institución que prácticamente tiene en olvido a las comunidades en donde las quejas son bastantes, no se ha visto que en verdad estén tratando de combatir la problemática que hay en ese sector que prácticamente son los que requieren una atención directa en la educación”, comentó.

Agregó que a sus más de cuatro meses de que Candy Raygosa tomó la representación del IEEA, no se ha visto ningún avance en cuanto a los programas y sus pocas asistencias que ha tenido en el municipio únicamente ha sido para tomarse la foto y después demostrar a sus superiores que está haciendo bien las cosas.

“No conozco las situaciones de otros municipios, pero en lo que respecta Carrillo me atrevo a opinar que no ha tenido avances, el antecesor Rafael Quintanar empezó a coordinarse con el municipio para acciones de combate al rezago y ahora únicamente se ha visto apatía política”.

De acuerdo con datos del propio instituto en Carrillo Puerto, hay seis Plazas Comunitarias establecidas en igual número de comunidades, de las 80 que existen en todo el municipio, solo cuenta con 280 capacitadores para atender a una población de 75 mil 26 habitantes.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en sus cifras refleja que en Carrillo Puerto existe una población de 54 mil 543 personas en el rezago educativo en edades de 15 años y más, lo que representa un 72.69 % en todos sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton