Se enciende alerta por robos a casas en Othón P. Blanco

El semáforo delictivo pasó se amarillo a rojo al incrementarse el número de casos.

|
El número de robos a viviendas incrementó 14% durante junio en Othón P. Blanco. (Puente Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las incidencias en el delito de robo a casa aumentaron un 14.2% de mayo a junio en Othón P. Blanco; junio registró 72 hechos, nueve más que el pasado mes de mayo, cuando se contabilizaron 63.

De acuerdo con el reporte del mes de junio del Semáforo Delictivo, el incremento en los incidentes en ese delito, ocasionó que de mayo a junio pasara del amarillo preventivo al rojo de alerta; durante los primeros seis meses de este año, las incidencias en el delito de robo a casa, incrementaron 2.40% con relación a las registradas de enero a junio de 2017; en los primeros seis meses de este año se contabilizaron 426 casos, 10 más que en 2017, cuando se presentaron 416 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Othon P. Blanco se queda con el primer lugar en delitos

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, indicó que en promedio en Chetumal se presentan entre siete a ocho robos semanales, y a pesar del déficit en cuanto al número de elementos policiacos de la corporación, han reforzado las labores de patrullaje y vigilancia en las colonias de la capital.

Además del delito de robo a casa, en el pasado mes de junio el municipio de Othón P. Blanco mantuvo la luz roja de alarma en los delitos de extorsión, lesiones y violencia familiar.

Disminución en otros delitos

Las denuncias presentadas ante la FGE por lesiones durante junio de este año fueron 43, 13 menos que en mayo pasado, lo que representó una disminución de un 23.21%, pues en mayo se registraron 56 hechos.

En el delito por violencia familiar se presentaron 73 denuncias, ocho menos que en mayo, es decir hubo 9.87% menos, el mes pasado fueron 81 casos los registrados; y los hechos de extorsión durante el mes de junio fueron dos, misma cifra de denuncias que en mayo.

El reporte del proyecto social ciudadano para la paz en México, que monitorea y se alimenta de las denuncias presentadas ante la FGE de Quintana Roo de 11 delitos de alto impacto, precisa que Othón P. Blanco disminuyó el número de señales rojas de alarma, en mayo contabilizó siete luces rojas y en junio solo cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton