Incrementa los robos a negocios en Othón P. Blanco

Hasta el mes de octubre de 2017, se han presentado 45 casos más de robos.

|
Proteger un negocio, un sistema de alarma o cámaras no baja de 10 mil pesos. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los robos a negocios en Othón P. Blanco aumentaron un 24% respecto al año pasado, pues en octubre de 2016 registró 141 casos, mientras que este año al mismo mes, se contabiliza 186 casos.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Quintana Roo, solo en el mes de octubre registró 19 robos a negocios, aunque fue los meses de enero, febrero y marzo de este año que se registró 28, 27 y 24 casos, respectivamente.

También te puede interesar: Recuerdan a turistas llevarse su basura al salir de la playa

En 2016, los meses de mayor robo a negocios fueron junio y octubre, con 23 y 24, respectivamente. Hasta el mes de octubre de 2017, se han presentado 45 casos más de robos a negocios en el municipio capitalino.

Cesar Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal, indicó que los pequeños comerciantes, además de la crisis económica que viven, son víctimas de robos que terminan por hundirlos, pues difícilmente pueden volver a recuperarse.

Hasta el mes de octubre de 2017, se han presentado 45 casos más de robos...

“En Chetumal han ido en incremento, aunque no se compara con los actos violentos de robo a negocios que se ha dado en la zona norte del Estado; sin embargo, aquí en Chetumal, robar a un pequeño comerciante que está iniciando o que lucha por salir adelante, es de gran impacto porque difícilmente logra levantarse”, indicó.

Resaltó que la inseguridad que se vive en todo el Estado, ocasiona que algunos tengan que vivir enrejados y optar por medidas de seguridad para no ser presa de delincuentes, pero es costo que no todos pueden financiar.

Mencionó que para proteger un negocio, un sistema de alarma o cámaras no baja de 10 mil pesos, dinero con el que no cuentan, pues mes a mes luchan para pagar cerca de cinco mil pesos de luz, mucho menos tienen para proteger la fuente de sus ingresos.

“Con mucho trabajo sacamos los gastos que tenemos, para que venga otro y nos quite lo poco que conseguimos. Tenemos que buscar cómo defender a nuestro patrimonio, pero muchos carecemos de recursos para instalar cámaras, alarmas o protectores”, indicó.

Por eso, exhortó a las corporaciones policiacas a establecer medidas estratégicas en esta época del año y los primeros meses del próximo, que es cuando se recrudecen los robos a casas y negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton