¿Conoces las ruinas de Chacchoben en Quintana Roo?

Integran catálogo de información turística 2016 que incluye atractivos del sur del Estado.

|
Se integró un catálogo de atractivos que incluye las ruinas de Chacchoben, la zona piñera de Pedro A. Santos y el balneario de Buenavista. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de ampliar la gama de atractivos para ofrecer a los turistas la próxima temporada vacacional, se integró un catálogo de atractivos que incluye las ruinas de Chacchoben, la zona piñera de Pedro A. Santos y el balneario de Buenavista, entre otros, que se ofrecerá a los tour operadores turísticos para que lo contemplen en su próxima visita a Bacalar Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Empresarios unen sus fuerzas a favor del turismo

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que será a través de los operadores turísticos como se ampliará la gama de atractivos que permitan a otros sitios de Bacalar disfrutar de la presencia de turistas.

Enfatizó que el enlace para ello, será la Asociación Mexicana de la Industria Turística de Quintana Roo, que tiene vínculo directo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a los cuales les enviarán este conglomerado de información, para que cuando manden a los operadores a Bacalar, sepan las actividades con las que pueden complementar su estancia y si pensaban pasar unas horas o un día, se prolongue a dos o tres días con los beneficios que eso representa.

Atractivo turístico 

Añadió que la situación geográfica de Bacalar, es elemento importante para concretar una ruta donde se contemple a sitios cercanos como Chacchoben. Kohunlich, Dzibanché, Majahual, entre muchos más, teniendo como punto de partida la cabecera municipal, pues es el producto principal que se va a vender.

Subrayó la necesidad de motivar que los turistas continúen llegando a Bacalar, pero también que salga y conozcan otros lugares cercanos igual de interesantes que complementen su estadía con actividades diferentes, para lo cual se está trabajando con los prestadores de servicios turísticos para diversificarlos.

Dijo que la intención además de conseguir mayor derrama económica para Bacalar, se busca que la experiencia que vivan los visitantes sea un replicador para un mayor número de paseantes que consideren al Pueblo Mágico su destino turístico en su próximo viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton