Decomisa la Marina más de 300 kilos de cocaína en 2018

Además de drogas, aseguraron armas, explosivos, municiones y vehículos.

|
La Secretaría de Marina decomisó más de 300 kilogramos de cocaína durante 2018. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El año pasado, en los operativos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron cientos de kilogramos de cocaína, marihuana, embarcaciones, vehículos, armas, dinero, explosivos y municiones de la delincuencia en Quintana Roo.

Un informe de la Semar precisó que del 1 de enero al 31 de octubre del año pasado                               se realizaron diversos operativos en la entidad y se aseguraron 327.0987 kilogramos de cocaína, 70.526 kilogramos de marihuana, 0.068 de metanfetamina, siete vehículos, siete embarcaciones, cinco armas cortas, un arma larga, una granada, seis cargadores, 46 cartuchos útiles, 56 personas detenidas y 113 mil pesos.

Además, el 30 de noviembre pasado se decomisaron mil 396 kilos con 556 gramos de cocaína, alrededor de 50 millones de dosis, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), en un operativo conjunto con autoridades federales.

También te puede interesar: Inteligencia militar se centra en cuatro municipios

En cuanto a la droga que se aseguró, fueron 326.0987 kilogramos de cocaína en operativos que la Marina estuvo al mando y 1.0 kilogramos en operativo conjunto con otras corporaciones; en lo que respecta a la incautación de marihuana, 14 kilogramos y 56.526 kilogramos, respectivamente.

El informe que da a conocer la Secretaría de Marina Armada de México del período mencionado, precisa que no se aseguró goma de opio, heroína, aeronaves, narco laboratorios o dinero extranjero (dólar).

El vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM), Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la Décimo Primera Zona Naval en Quintana Roo, explicó que los 365 días del año se mantienen vigilando el territorio estatal, en zona urbana y rural para la detección de actividades ilícitas.

Resaltó que el trabajo coordinado se lleva a cabo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Fiscalía General de la República (FGR), además con la corporación policial estatal y de los 11 municipios.

El objetivo principal es evitar que las drogas lleguen al mercado de consumo, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, que es la que tiene mayor afluencia de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton