¿Tienes tenencias atrasadas? Aprovecha el descuento

La Sefiplan extendió el programa para facilitar la regularización de vehículos de Quintana Roo.

|
La Sefiplan extendió el programa de descuento para regularizar el pago de tenencia vehicular en Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 2019 la ciudadanía de Quintana Roo seguirá obteniendo el subsidio de 50% en el pago de tenencias vencidas con el objetivo de regularizar toda la plantilla vehicular estatal.

Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), explicó que durante el presente año, los contribuyentes seguirán teniendo el subsidio establecido, pues el objetivo del Gobierno del Estado es regularizar a todos aquellos que desde años anteriores no han cubierto el pago de tenencia.

También te puede interesar: Falta por regularizar el 25% de vehículos en Cancún

Se sabía que dicho incentivo vencía el 31 de diciembre del año pasado; sin embargo, las autoridades estatales autorizaron que continúe el programa de apoyo para que sea aprovechado por aquellos que se encuentran sin regularizar, tomando en cuenta que en la entidad hay un padrón vehicular de más de 550 mil unidades.

El funcionario dijo que para conocer el monto de los adeudos vencidos, el propietario de la unidad puede acudir a las oficinas de la Sefiplan, en el Registro Público Vehicular (Repuve), o bien, puede hacer su consulta en los portales electrónicos.

“Este año lo hicimos otra vez, el subsidio en el caso de la tenencia todavía seguimos con el 50%, si tú eres un contribuyente que está atrasado tienes el descuento, incluso si debías en el año anterior y éste también lo tendrías”, dijo.

El período de vigencia para obtener el 50% de descuento es de enero-marzo y para un 40% será de abril-diciembre de 2019.

Aquellos propietarios de vehículos que solamente vayan a realizar el pago de la tenencia 2019, tienen un descuento de 100%, lo que se conoce como Tenencia Cero.

Zetina González resaltó que para el caso de establecimiento de los subsidios, cada año se da a conocer cuáles son los beneficios en relación a los diferentes impuestos que emite la Sefiplan.

Lo anterior aplica sin excepción para los 11 municipios en la entidad y el mayor beneficio se refleja para la población que radica en la zona norte, en específico la ciudad de Cancún, que concentra alrededor de 250 mil unidades vehiculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton