¿Tienes un perro o un gato? ¡Llévalo a vacunar!

Del 26 al 21 de marzo se llevará a cabo la semana de vacunación antirrábica.

|
Con la instalación de seis módulos se llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la instalación de seis módulos se llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, del 26 al 31 de marzo en la cabecera municipal.

Gerardo Rodríguez Villegas, director del Hospital Comunitario de Bacalar, extendió la invitación a las familias bacalarenses, para que lleven sus mascotas para que reciban su dosis de vacuna correspondiente.

También te puede interesar: Bacalarenses se quejan de las decenas de perros callejeros

Los módulos de vacunación estarán instalados en el domo de la colonia “Donaldo Colosio”, el domo doble de la colonia “Serapio Flota Mass”, el mercado municipal, “José María Morelos”, las oficinas del Ayuntamiento ubicadas a la entrada de la ciudad, el Hospital Comunitario y el domo del campo de béisbol “Tito Vázquez”.

Dijo que de manera permanente se mantendrá un módulo del 26 al 31 de marzo, en el kiosco del parque central de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, para aquellos que no puedan llevar a sus mascotas en los sitios anteriormente señalados.

Señaló que Bacalar se suma al esfuerzo nacional del no registro de algún caso de rabia transmitida por algún animal al ser humano. No obstante, dijo que resulta indispensable que todos los canes y felinos reciban su dosis de vacuna, para mantener este registro.

Indicó que esta enfermedad se puede prevenir a través de la vacunación tanto en animales como en el ser humano en caso de ser agredido, por lo que extendió la invitación a la población en general, para que en un sentido de responsabilidad, lleven a sus mascotas a vacunar de manera gratuita

Por su parte, la coordinadora de Salud Municipal, Bertha Georgina Tavera Rosales, invitó a la ciudadanía en general para que este sábado y domingo, lleven a esterilizar sus mascotas en las oficinas de la Canaco, cuyo propósito es evitar la proliferación de fauna callejera por las calles de la ciudad.

Admitió que existen algunas colonias donde son visibles las manadas de los animales callejeros, para lo cual se están adoptando acciones al respecto, entre ellas, las campañas de esterilización, para lo cual resulta indispensable la participación ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton