La SEyC le gana la partida al ocio

La Secretaría de Educación y Cultura llevo a cabo una convivencia deportiva.

|
Las competencias organizadas por la SEyC se llevan a cabo los días sábados. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) lleva a cabo para lograr una convivencia sana entre los estudiantes de Quintana Roo, continúan las jornadas de las Ligas Deportivas de Secundarias “Ganándole la partida al ocio”, que hoy tuvieron como escenario la escuela “Adolfo López Mateos”, técnica dos “Justo Sierra Méndez” y técnica número 15.

Durante los partidos de fútbol, volibol y básquetbol, los padres de familia apoyaron en todo momento a sus hijos y se mostraron satisfechos con la SEyC por fomentar este tipo de actividades para impulsar una sana convivencia familiar que permite recomponer el tejido social con más y mejores oportunidades, informó en un comunicado la Unidad del Vocero.

También te puede interesar: Exhortan a padres a revisar mochilas

Las competencias se llevan a cabo los días sábados con el objetivo de lograr el estímulo y el desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes que fomenten una mejor integración del alumnado en su vida escolar, familiar, social y laboral, lo cual es el principal reto de la sociedad actual para recuperar la tranquilidad la seguridad.

Al participar en una competencia deportiva, los alumnos aprenden a ganar respetando las reglas del juego y a sus contrincantes. Esto representa un cambio muy importante en la forma en que aprendemos y convivimos en las escuelas, los centros escolares son espacios para aprender conocimientos, pero también son los principales lugares de convivencia y formación social.

Lo más leído

skeleton





skeleton