Sin mando estatal ni municipal seis kilómetros

Desde diciembre de 2016, se presentó la iniciativa de municipalizar ese tramo carretero.

|
La autoridad municipal y estatal no es respetada por quienes cometen hechos de tránsito y actos violentos .
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Del Cenote de Bacalar hasta el crucero a Reforma, no hay respeto por la autoridad estatal ni la municipal, pues se cometen hechos de tránsito y actos violentos por tratarse de una zona federal.

Mauricio Morales Beiza, regidor del Ayuntamiento de Bacalar, planteó que esa zona de seis kilómetros aproximadamente entre a un proceso de comodato con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) para municipalizarla y de esa manera la autoridad municipal pueda tener injerencia o facultad.

“Tenemos un grave problema. La avenida 19 que abarca desde el Cenote Azul hasta el crucero de Reforma es una carretera federal, entonces ni el municipio ni la autoridad estatal puede entrar, porque es zona federal, por lo que hemos estado planteando un comodato con la SCT para municipalizar esa área”.

Comentó que toda esa zona federal que abarca más de seis kilómetros, la autoridad municipal y estatal no es respetada por quienes cometen hechos de tránsito y actos violentos como el conflicto añejo ocurrido entre taxistas.

El regidor de la comuna bacalarense presentó la propuesta para iniciar la solicitud de municipalización de este tramo carretero desde diciembre de 2016. Sin embargo, no ha prosperado. Mientras tanto, comentó, la mala imagen del municipio se ve afectada por los acontecimientos que se han suscitado como el de los taxistas de Bacalar chocando a uno de Chetumal.

A inicios del presente mes, un grupo de taxistas y una patrulla del sindicato “Roberto Borge Angulo” de Bacalar inició una persecución contra el taxi del Socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), marcado con el número económico 987, al cual dieron alcance a la entrada de Bacalar sobre la avenida Libramiento.

Dicha patrulla chocó intencionalmente a la unidad del Suchaa, poniendo en riesgo al chofer y a las personas que se encontraban en las cercanías.

 Vídeo:

Lo más leído

skeleton





skeleton