Siteqroo pide más maestros comisionados

Opera con cinco, pero son insuficientes para las gestiones, alega dirigente electo.

|
Luis Echeverría Esquível, secretario general electo del Siteqroo, tomará protesta el próximo ocho de noviembre. Dijo que van dispuestos a afrontar retos, como elevar la cantidad de comisionados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), analiza la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) la aprobación de más maestros comisionados.

En conferencia de prensa, el secretario general electo, Luis Echeverría Esquivel, alegó que el número actual no es suficiente para atender las gestiones que se tienen que hacer en el Estado. Dijo que el próximo 8 de noviembre rendirá la protesta y como primer paso será comenzar a resolver cada una de las necesidades del gremio.

“Sólo tenemos cinco comisionados. Esto es insuficiente, porque tenemos que ir a realizar gestiones en todo el Estado. Esta necesidad es un tema que vamos a plantear próximamente a la autoridad”, mencionó el dirigente electo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su parte, cuenta con 16 maestros comisionados para atender las gestiones en la Entidad, reporta la SEyC. Reconoció que el principal reto es recuperar la cantidad de afiliados al Siteqroo, ya que de dos mil 300 que se tenía hoy son mil 500, una reducción de 800.

“En el tiempo de espera de la nota se nos fueron como unos 500 ahí, pero vamos a trabajar en eso”, insistió.

Las elecciones del Siteqroo se realizaron el pasado sábado, en donde Luis Echeverría Esquivel ganó con 312 votos contra 309 de su contrincante Víctor Rosario Zárate. La protesta será el próximo 8 de noviembre en sustitución de María Luisa León Paredes.

Aunque la cantidad de los recursos que maneja el Siteqroo no es estratosférica, tomando en cuenta que una parte de las cuotas se reintegra al trabajador, sostuvo que en caso de haber dudas sobre el manejo financiero se someterá a una auditoría.

“Tenemos que revisar la situación del sindicato; no podemos recibir sin saber en qué condiciones está, pero eso será en su momento”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton