Solicitan con urgencia una sucursal bancaria

Empresarios hicieron la petición por escrito a todos los bancos.

|
Hay una sucursal de Banamex, pero se encuentra en el interior del edificio del palacio municipal, por lo que pocos saben de él.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios de Bacalar solicitarán por escrito a todos los bancos que instalen una sucursal en el municipio, que permita realizar transacciones y pagos para evitar constantes viajes hacia Chetumal.

Nicanor Piña Ugalde, presidente de comité Bacalar Pueblo Mágico, señaló que adicionalmente, la falta de efectivo y desperfecto constante en los cajeros automáticos, ahuyenta a los turistas.

El documento se entregará a todas las instituciones bancarias, a fin de llamar su atención y puedan instalar una sucursal, ya que es un problema que afecta no sólo a los turistas, sino a toda la población bacalarense.

“Viajan a Chetumal para disponer de efectivo y cambian su ruta de viaje o siguen de largo hacia destinos del norte, donde los servicios son abundantes”.

Consideró necesario que se le brinde la calidad de Pueblo Mágico a Bacalar y se instale una sucursal bancaria.

Dijo que durante su visita a otros Pueblos Mágicos del país, se ha podido percatar que cuentan con un servicio bancario en forma. Existe una sucursal de Banamex, pero se encuentra en el interior del edificio de palacio municipal y los turistas lo desconocen, ya que ni siquiera cuenta con una señalización.

Consideró necesario una sucursal bancaria en forma, ya que el número de tarjetahabientes ha incrementado Considerablemente a raíz del crecimiento turístico que ha registrado.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que son maestros, burócratas, turistas, empresarios y beneficiados de programas sociales, los que tienen necesidad de utilizar los cajeros automáticos para retirar efectivo.

Sin embargo, de manera constante se encuentran en desperfecto o sin efectivo, lo que ocasiona que los usuarios tengan que realizar gastos extra para trasladarse a Chetumal para disponer de su dinero. De acuerdo con datos de las cámaras empresariales de esa demarcación, hay por lo menos 500 empresarios que requieren con urgente instituciones bancarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton