Supervisan los refugios anticiclónicos en Carrillo

Cada año y en estas fechas se empieza a estructurar el comité con diversas dependencias.

|
Cada institución que forma parte del comité se le asigna una función específica, por ejemplo, la Dirección de Seguridad Pública realiza rondines para verificar que las casas endebles hayan sido evacuadas. . (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Comité de Prevención y Protección de Factores Hidrometeorológicos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto iniciará hoy con la revisión de los refugios anticiclónicos ante la entrada de temporada de huracanes.

Martín Javier Saucedo Avilés, titular de la coordinación de Protección Civil municipal, informó que se han tenido previas reuniones con diversas direcciones como Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación y Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por mencionar algunas, con el fin de concretar maniobras que sean benefactoras.

Expuso que la temporada de sequía está por concluir e iniciar la de huracanes con una temporalidad catalogada del primero de junio al 30 de noviembre, por ello es que se ha dado origen con la integración de cada uno de las maniobras de las instituciones que sirvan de prevención.

Hoy el comité de Prevención y Protección de Factores Hidrometeorológicos iniciará con la revisión de los espacios en la zona maya ante la entrada de la temporada de huracanes.

Indicó que el Plan de Auxilio aún no está concluido y se encuentran trabajando con ello y que como principal rubro es la verificación de los refugios anticiclónicos que se ubican en la cabecera municipal e ir dando ellas condiciones óptimas para ser considerados en su momento.

“El Plan de Auxilio se está actualizando. Todavía no se puede dar a conocer, porque estamos trabajando en ello, sobre todo, en la organización. Precisamente por eso son esas reuniones previas. Hoy haremos los recorridos por los refugios, con el fin de verificarlos”.

Por su parte, Juan Carlos Medina Novelo, elemento del Protección Civil, expuso que como cada año, en estas fechas se empieza a estructurar el comité con diversas dependencias, el cual consiste en consolidar esfuerzo y planificar acciones que puedan ser de gran utilidad en el momento que se esté suscitando un fenómeno natural.

Agregó que las instituciones que forman parte del comité se les asigna una función específica como el caso de la Dirección de Seguridad Pública que se encarga de realizar los rondines en coordinación de las otras dependencias verificando que las casas endebles hayan sido evacuadas y ninguna persona quede expuesta ante fenómenos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton