Suspenden luz hoy a mil 600 usuarios en Chetumal

CFE realiza trabajos de medidas de prevención, como la poda de árboles y limpieza de caminos.

|
La paraestatal informó que los trabajos de mantenimiento impactarán a un promedio de 400 viviendas localizadas en el cuadrante. (Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 600 habitantes del cuadrante entre las calles Librado E. Rivera, Jesús Urueta, José María Pino Suárez y Francisco Zarco, permanecerán cinco horas sin energía eléctrica, por trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gonzalo Paredes Plancarte, subgerente de la CFE, zona sur, informó que el cuadrante afectado de ocho de la mañana a una de la tarde de hoy lunes, se ubica en la colonia Isabel Tenorio, y el corte de la energía eléctrica es para efectuar la sustitución del material de aislamiento.

Dijo que los usuarios fueron notificados desde el jueves pasado de manera personal.

“Son 20 manzanas las que comprenden el cuadrante, unas 400 casas en promedio y la afectación será sólo en esta zona y por espacio de cinco horas, de ser posible, el servicio se normalizará hasta en un tiempo menor que el previsto, claro, de manera paulatina”.

Agregó que entre las causas que provocan la salida y falla de los sistemas eléctricos de distribución, se encuentran la contaminación de aislamiento, generada por polvo, humo y por ambientes salinos en áreas cercanas al mar.

Paredes Plancarte, indicó que las fallas de aislamiento inciden con mayor frecuencia y severidad, cuando coincide una situación ambiental de alta humedad, por lo que el aislamiento de la red de distribución requiere de acciones de mantenimiento preventivo, para eliminar los agentes contaminantes y restituir sus características físico-eléctricas adecuadas al nivel de tensión en que se aplica y a la situación ambiental.

El funcionario federal puntualizó que los trabajos preventivos continuarán en diversos puntos de la ciudad capital, pero en las zonas donde personal de la CFE realice labores de mantenimiento y por consiguiente, el corte del servicio eléctrico siempre se efectuará una campaña de previo aviso a los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton