¡Ya podrás pagar con tarjeta en los camiones!

Antes de que inicie el próximo ciclo escolar se prevé contar con unidades con esta tecnología.

|
Se prevé iniciar con la cobertura de por lo menos cuatro rutas de transporte en Chetumal, de las cuales, dos ya están seguras, la de Calderitas y las Américas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de iniciar el ciclo escolar 2018-2019, los representantes de la empresa Sistema de Movilidad de Quintana Roo, prevén echar a andar 15 camiones en el servicio de transporte urbano en cuatro rutas de Chetumal.

Moisés Nuño Gutiérrez, director general del Sistema de Movilidad de Quintana Roo, informó que se encuentran en el cumplimiento de los permisos ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para laborar como permisionarios el tiempo que falta por finalizar la actual administración municipal, pero actualmente están en pláticas con Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal electo, en busca de renovar el permiso, una vez que haya tomado protesta como presidente municipal.

También te puede interesar: Entérate: todas las ‘app’ de transporte ¡son ilegales!

Expresó que se prevé iniciar con la cobertura de por lo menos cuatro rutas, de las cuales, dos ya están seguras, la de Calderitas y las Américas, y se analiza cuáles serán las otras dos, en cada ruta se contará con cuatro unidades que otorgarán el servicio de transporte urbano.

"La tarifa será de seis pesos, que el usuario podrá pagar en efectivo o tarjeta de crédito o débito"

“La tarifa será de seis pesos, que el usuario podrá pagar en efectivo o tarjeta de crédito o débito, los autobuses son Dina Runner 10, con 34 asientos y capacidad para 50 pasajeros”.

Precisó que las unidades cuentan con tecnología de punta, desde contadores de pasajeros, GPS, servicio de video vigilancia a bordo, y las aplicaciones tecnológicas permitirán que los usuarios den seguimiento oportuno y puntual al recorrido de los camiones.

Nuño Gutiérrez, expresó que si alguna de las unidades corta el recorrido o se sale de la ruta establecida, se emitirá una alerta, al igual si circulan a exceso de velocidad, las unidades garantizan la puntualidad y frecuencia que se oferta.

Indicó que la empresa Sistema de Movilidad de Quintana Roo S.A. de C.V., se encuentra en proceso de constitución ante la Notaría Pública número 43, la cual está integrada por ocho empresarios locales, socios pertenecientes al Sindicato de Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco.

Entre los estudios de factibilidad, cada unidad debe de prestar el servicio a por lo menos 434 personas por día para que la empresa tenga un punto de equilibrio para su operatividad. Chetumal no cuenta con servicio de transporte urbano desde que la empresa Investicora S.A. de C.V., retiró las 10 unidades que otorgaban ese servicio en tres rutas de la capital, en julio del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton