‘Atracan’ en Mahahual $255 millones gracias a cruceristas

Este mes llegarán 56 navíos, entre ellos el trasatlántico más grande del mundo.

|
El gobierno de Mahahual informó que pone énfasis en la calidad de atención a los cruceristas para que se lleven una buena imagen de este destino turístico. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En febrero, 56 cruceros trasatlánticos llegarán a las costas de Mahahual, con aproximadamente 165 mil turistas; el Symphony Of The Seas (Sinfonía de los Mares), el más grande del mundo, atracará en dos ocasiones.

De acuerdo con el calendario, los días 12 y 26 de febrero es cuando se tiene programado el atraque del hotel flotante más grande del mundo, con una capacidad máxima de seis mil 680 pasajeros, además de los dos mil 100 de tripulación.

También te puede interesar: Ciudadanos y empresarios unen esfuerzos para limpiar Mahahual

Aunque para febrero serán dos arribos menos que en enero, cuando llegaron 58, se espera que los miles de turistas dejen una derrama de hasta 255 millones de pesos, considerando que cada turista gasta en promedio 76 dólares (mil 520 pesos), según las estimaciones de las autoridades.

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, explicó que se pone énfasis en la calidad de atención a los cruceristas para que se lleven una buena imagen de este importante destino turístico del estado.

En las pláticas con empresarios de restaurantes, hoteles, comercios, servicios náuticos y transporte, se acordó que es necesaria una buena atención a los clientes para que persista la preferencia internacional  por el destino.

“Es una buena temporada de cruceros para Mahahual, los turistas que llegan dejan grandes beneficios a los negocios en zona de playas, a los taxistas, a todo el sector económico, y también los atractivos arqueológicos de toda la zona sur  y el centro”.

Resaltó que el mes de enero tuvo un cierre benéfico para la economía local, tal como se había previsto con la programación de los 58 cruceros y la llegada de una cifra mayor de turistas; en ese período se estimó en más de 180 mil cruceristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton