Licitan compra de uniformes para policías

La empresa Nic Handel, oriunda del Estado de México, firmó el contrato.

|
Aseguran compra de uniformes para los elementos de la Policía Estatal Preventiva. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Nic Handel S.A. de C.V., del Estado de México, será la encargada de surtir uniformes a elementos de la Policía Estatal Preventiva, a través de un contrato de 4.4 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional LP-923015989-N13-2017, relativa a la adquisición de uniformes y calzado, Nic Handel S.A. de C.V., ganó la licitación para dos mil 769 pares de botas, 16 chamarras color azul, 262 fornituras, 760 gorras de color azul, 505 pantalones, mil 067 playeras, 129 chalecos tácticos y 902 cinturones, entre otros, por un monto de cuatro millones 477 mil 702.67 pesos.

También te puede interesar: Tras 12 días de paro, policías siguen esperando respuesta

La firma del contrato, según el acta de fallo se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de diciembre, asignándose el número de contrato SSP/LPN/ADQ/017/2017, por lo que entrega de los bienes debe de ser a más tardar mañana jueves 28 de este mes, como señala la convocatoria respectiva, cinco días hábiles, después de la firma del contrato.

Como garantía de cumplimiento del contrato, defectos de fabricación y vicios ocultos, la empresa oriunda del Estado de México, depositó desde el pasado jueves 21 de diciembre, 447 mil 770.26 pesos, el equivalente al 10 % del monto total del contrato, a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado.

Si el proveedor no realiza la entrega de los bienes en la fecha y forma señalada, como pena convencional se le aplicará una cantidad equivalente al 2 % diario del costo de los bienes por cada día de retraso.

En la licitación también participó la Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., pero fue descalificada por no cumplir con la totalidad de los documentos.

El pasado mes de noviembre, la SSP invirtió 17 millones 070 mil 894.08 pesos por esos mismos conceptos, de los cuales, Nic Handel, S.A. de C.V., se vio beneficiada con un contrato de seis millones 607 mil 713.80 pesos y la Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., por un monto de un millón 610 mil 254 pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton