Si te vas de vacaciones, engaña a los ladrones con estos tips

Las autoridades recomiendan tomar previsiones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

|
Esta mañana se dio por iniciado el operativo Guadalupe-Reyes 2018. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de más de 18 instancias y 300 elementos, entre federales, estatales y municipales, ayer inició en el municipio de Othón P. Blanco el programa operativo “Seguridad vacacional Guadalupe Reyes 2018-2019”.

Eusebio Rosado Sosa, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el objetivo es otorgar seguridad, vigilancia y atención ciudadana tanto a los turistas como a los habitantes del municipio durante las vacaciones decembrinas; el operativo inició ayer y finalizará el próximo 6 de enero de 2019.

También te puede interesar: Buscan drogas, armas y delincuentes en operativo “Telurio”

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, señaló que el principal delito que se prevé prevenir es el robo a casa-habitación, principalmente en las colonias pertenecientes al sector uno, Calderitas, Américas, El Encanto, ubicadas al noreste de la capital; y en el sector tres, Forjadores, Casitas y Centro, al suroeste de Chetumal.

 “Es muy importante mencionar a algún familiar para que enciendan las luces y recojan los recibos que lleguen durante esos días”

“Muchas familias aprovechan el asueto para salir de vacaciones y dejan sus domicilios muchos días solos, por lo que es muy importante mencionar a algún familiar para que enciendan las luces y recojan los recibos que lleguen durante esos días”, dijo.

En diciembre de 2017, en el municipio de Othón P. Blanco se denunciaron 62 robos a casa-habitación; las instancias participantes en el operativo, prevén disminuir esas cifras.

La policía municipal tendrá mayor presencia en los principales centros de reunión como las plazas comerciales, tanto dentro de ellas como en las afueras, desde luego, con previa autorización de los administradores, además de la tradicional arteria comercial de la capital, la avenida De los Héroes, sobre todo en las zonas bancarias.

En coordinación con la Policía Federal, rural y estatal, otorgarán seguridad vial a las caravanas de “guadalupanos” provenientes de diversos puntos del Estado y de otras entidades, una vez que ingresen a la demarcación municipal.

En el banderazo de inicio, realizado frente a palacio municipal en Chetumal, estuvieron presentes representantes de las tres instancias de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton