Van siete empresas por millonaria licitación

Buscan adjudicarse las obras de agua potable en San Antonio Soda por $50 millones.

|
El personal de Capa visitó ayer el lugar de los trabajos y hoy será la junta de aclaraciones con los constructoras interesadas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Seis empresas locales y una foránea han respondido a la convocatoria de licitación para la contratación de obras de agua potable y drenaje en la comunidad de San Antonio Soda, en Othón P. Blanco.

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el estado, informó que la convocatoria se emitió el pasado 10 de marzo y la fecha límite para que los constructores interesados puedan inscribirse vence hoy; una vez que concluya el proceso se iniciará la obra en tiempo y forma.

“No existe fecha exacta para iniciar con los trabajos, pero será antes de concluir abril, para finalizar, a más tardar, en julio, un mes después de la licitación y asignación de la misma. El monto es de 50 millones 930 mil pesos”, puntualizó.

Comentó que ayer visitaron el lugar de los trabajos, hoy será la junta de aclaraciones con los representantes de las constructoras interesadas y el 23 de marzo la presentación de proposiciones y apertura técnica-económica.

Se otorgará un anticipo para la compra de material del 20% y otro del 10% para el inicio de los trabajos. Explicó que el agua se sustraerá de la comunidad de Dos Aguadas y lograrán atender las necesidades de dos zonas, la del punto de extracción y San Antonio Soda, con un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros, en beneficio de 400 usuarios entre ambas comunidades.

Por su parte, Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), dijo que el gobierno del Estado aportará el recurso necesario para iniciar con los trabajos de introducción de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda.

Recordó que la Sefiplan liberó el recurso cinco horas después de la sentencia emitida por un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se licite la obra de introducción del agua a esa comunidad limítrofe.

Lo más leído

skeleton





skeleton