Piden rehabilitar espacios deportivos en Álvaro Obregón Nuevo

Vecinos señalaron que el presidente municipal siempre se compromete pero no cumple.

|
Son evidentes los daños que tiene el estadio, pues las bancas están destruidas, también las lámparas y se robaron el cableado. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón exigen a las autoridades municipales la rehabilitación del estadio de la comunidad y de la cancha de Básquetbol, debido a que se encuentran en total abandono.

Lo anterior ha provocado que los espacios deportivos estén siendo consumidos por la maleza, el vandalismo y la falta de atención, dijeron vecinos de esa comunidad, por lo que solicitaron a Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco el rescate inmediato del principal espacio deportivo de la Ribera del Rio Hondo.

También te puede interesar: La mala planeación atrasan obras deportivas en Chetumal

Tomás Arana Garrido, habitante de la comunidad, indicó que son evidentes los daños que tiene el estadio, pues las bancas están destruidas, también las lámparas y se robaron el cableado. En ocasiones, dijo han entrado vehículos y motos cuyos tripulantes solo entran a tomar y realizar desmanes.

María del Carmen Atocha, vecina del lugar dijo que estos espacios se construyeron hace varios años con el apoyo y participación de todos los habitantes, y donde se han llevado a cabo grandes jornadas deportivas; sin embargo hoy es un espacio abandonado.

 “Antes esta área recreativa, lucía muy bonita, las familias iban a pasar momentos agradables, se detonaba la convivencia entre los colonos, los niños jugaban y se hacían varias actividades, pero actualmente en las condiciones en las que se encuentra  todo se terminó”, señaló.

Mencionaron que en diversas visitas que ha hecho el presidente municipal de Othón P. Blanco en la comunidad, le han solicitado la rehabilitación de la cancha de Básquetbol y del estadio, a lo cual se compromete, pero hasta el momento los espacios siguen igual.

“Nosotros ya hemos ido varias veces a la presidencia a solicitarles que vengan a ponerle atención, incluso llevamos un escrito donde se hacía la misma petición, pero  no hemos tenido respuesta”, dijo.

 Señalaron que a pesar de que la comunidad de Álvaro Obregón es una comunidad asediada por la delincuencia, consideraron necesario más espacios recreativos donde los jóvenes puedan desarrollar habilidades deportivas, eliminando tiempo de ocio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton