Cambian los tours en lancha por el velero en Bacalar

Los encargados de los recorridos deben ser personas debidamente capacitadas.

|
Para los prestadores de servicios turísticos el uso de veleros es más rentable porque no existe gasto de combustible o es mínimo, además, es más ecológico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR.- La alta rentabilidad económica que representa y la sustentabilidad que significa para el entorno natural de la laguna, está animando a los prestadores de servicios náuticos optar por tours en veleros en lugar de lanchas.

Jorge Alberto Pérez Barrios, promotor turístico en la cabecera municipal, señaló que la demanda de este tipo de embarcaciones frágiles está motivando que los lancheros alternen con la renta de veleros, “el mercado lo va a ir definiendo”.

Una persona en lancha de motor paga en grupo aproximadamente 200 pesos, en velero 800 pesos y es más rentable porque no existe gasto de combustible o es mínimo, además lo más importante es el tema de la sustentabilidad, dijo.

También te puede interesar:Fomentan actividades acuáticas en la Bahía de Chetumal

Destacó que la fragilidad de la laguna obliga a buscar alternativas en la prestación de servicio y la carga que se está exponiendo al cuerpo lagunar cada vez es mayor, por lo que resulta benéfico evolucionar hacia alternativas que permitan seguir creando fuentes de empleo.

Indicó que el riesgo de contaminación de esos aparatos es mínimo en comparación con las lanchas con motor de aceite, porque, además, los turistas gustan más por el turismo sustentable, el que contamina menos, sostuvo.

Indicó que quienes tripulan los veleros deben ser personas debidamente capacitadas de manera técnica y en cuanto al servicio al turista, además de contar con las respectivas cartas de capitanes y marineros y estar matriculados en Capitanía de Puerto.

En cuanto a los extranjeros que brindan el servicio actualmente en la laguna de Bacalar, dijo que deben cumplir con las especificaciones establecidas en la Ley de Migración.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, afirmó que los motores de las lanchas que integran las cooperativas que brindan servicios dentro de la laguna son ecológicos, es decir, no representan riesgo de contaminación al cambio de velocidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton