Regidora acusa violencia política en su contra

María Hadad Castillo dijo que se difundió un boletín discriminatorio con fotos de su hijo con discapacidad.

|
La regidora María Hadad Castillo denunció públicamente actos de violencia política en su contra, ayer al término de la sesión de Cabildo de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales de Othón P. Blanco, encabezadas por Hernán Pastrana Pastrana, emprendieron una serie de actos de intimidación y discriminación en contra de María Hadad Castillo, décimo segunda regidora del Ayuntamiento.

Los hechos fueron denunciados por la concejal, al término de la sesión de ayer, y se espera que en las próximas horas sea presentada la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Rodrigo Madera Izquierdo, director de Comunicación Social del municipio, por actos de intimidación, violencia política y señalamientos discriminatorios en contra del hijo de la regidora; apenas este año, fue establecido en el Código Penal del Estado el delito de violencia política por motivo de género.

También te puede interesar: Ahora sí: El Ayuntamiento promete pagar a proveedores

La edil acusó que Madera Izquierdo, circuló un boletín y fotografías, a través de redes sociales, de una supuesta muestra de apoyo a Hernán Pastrana Pastrana, en la que algunas personas llevaron pancartas en con las leyendas “Mary hasta tu hijo usas para hacer publicidad. Qué se puede esperar de ti?”.

 “Desde la presidencia municipal y vocería, enviaron fotos donde se hacen señalamientos discriminatorios hacia mi hijo con discapacidad”

Al final de la sesión, Hadad Castillo, con la molestia reflejada en sus facciones, se acercó a Hernán Pastrana Pastrana, para manifestar su inconformidad por haber circulado un boletín con fotografías donde agreden y hacen imputaciones directas a miembros de su familia, así como a integrantes de ese Cabildo, lo que consideró una falta de respeto, tacto político y refleja la falta de objetividad y experiencia en el ejercicio político y público.

“Desde la presidencia municipal y vocería, enviaron fotos donde se hacen señalamientos discriminatorios hacia mi hijo con discapacidad y lo considero también violencia política, si creen que realizando este tipo de actividades me van a censurar, no lo van a hacer, lo único que hacen es motivar todavía más mi actuar para que apegada a las leyes y reglamentos por los cuales protesté, yo siga en el camino de la legalidad”, aseguró.

Hadad Castillo, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias porque esos ejercicios intimidatorios no van a censurar su voz y representación en ese Cabildo.

Acción y protesta a la que se sumaron de inmediato las regidoras Martha Bella Reyes Mejía y Cinthya Yamilie Millán Estrella, además de Julio Velázquez Villegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton