VIP Saesa operará tres aeródromos en el sur

Obtuvo permisos definitivos de manejo para las pistas en Pulticub, Majahual y Kohunlich.

|
Se podrá rescatar los aeródromos, olvidados durante muchos años, y aumentar sus servicios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP Saesa) logró los permisos definitivos, con vigencia de 15 años, para la operación de los tres aeródromos del sur del estado, que durante años se mantuvieron en el olvido.

La Dirección General de Aeronáutica Civil otorgó los permisos para las instalaciones ubicadas en Pulticub, Majahual y Kohunlich, con lo cual estarán disponibles y ampliarán la conectividad aérea de la entidad.

También te puede interesar: Busca Vip Saesa mayores clientes en el sector privado

Juan José Fernández Carrillo, director de VIP Saesa, detalló que, en su momento, los aeródromos funcionaron con permisos provisionales de 180 días, por lo que constantemente se encontraban fuera de operaciones.

“Era una situación bastante complicada porque había períodos en los que el aeródromo tenía que dejar de operar, cuando se daba el caso. Estos permisos definitivos permiten tener aeródromos en condiciones de operatividad”, destacó.

"Estos permisos definitivos permiten tener aeródromos en condiciones de operatividad".

Dijo que se trata de un avance importante para la reactivación de esas instalaciones, aunque todavía faltan los permisos definitivos de otros aeródromos que están bajo la administración de VIP Saesa.

“Como sabrán, no es muy fácil conseguir esa documentación, porque hablamos de operaciones aéreas, un sector muy vigilado, para lo cual hay que cumplir una serie de normas y requisitos, inspecciones y demás pruebas”, señaló.

Reconoció que el número de despegues y aterrizajes en esas instalaciones son mínimas, en el caso de Majahual, apenas dos a tres operaciones a la semana, pero era producto de las condiciones en las que estaban los sitios.

“Esto es gradual, la gente tiene que saber que ya están en operación y sobre todo, en condiciones de seguridad y normas establecidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil”, dijo.

Además del tema de visitas turísticas, señaló que lo más importante es la conexión aérea asegurada para esos lugares en caso de situaciones de emergencia, ya sean médicas o naturales.

La empresa VIP Saesa tiene bajo su administración seis aeródromos, de los cuales, tres están en Othón O. Blanco, específicamente en Majahual, Kohunlich y en Xcalak; los otros dos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto: Pulticub y la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton