23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Uno de cada cuatro recién nacidos presentan algún defecto

El GEN indicó que 8 % nacen en forma prematura; 10 % con bajo peso; 5 % con hipoxia, y 2 % con algún tipo de malformación congénita.

Aseguran que para prevenir muchos de los defectos lo más importantes un control adecuado antes y durante el embarazo, así como en el parto. (pequebebes.com)
Aseguran que para prevenir muchos de los defectos lo más importantes un control adecuado antes y durante el embarazo, así como en el parto. (pequebebes.com)
Compartir en Facebook Uno de cada cuatro recién nacidos presentan algún defectoCompartir en Twiiter Uno de cada cuatro recién nacidos presentan algún defecto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Grupo de Estudios del Nacimiento (GEN) indicó que 25 por ciento de los 2.2 millones de niñas y niños que nacen anualmente en México presenta algún tipo de defecto del nacimiento.

En entrevista el gineco-obstetra Luis Emilio Medina Malagón dijo que por tipo de defecto: ocho por ciento nacen en forma prematura; 10 por ciento con bajo peso; cinco por ciento con hipoxia, y dos por ciento con algún tipo de malformación congénita, según publica Notimex.

Este tipo de defecto es una alteración en el desarrollo, una condición que se da al momento de nacer en el tubo digestivo, vías urinarias, corazón, riñón y otros órganos, que tienen efecto en la salud, en los psicológico y lo social, expuso el también miembro de GEN.

Señaló que para prevenir muchos de esos defectos lo más importantes un control adecuado antes y durante el embarazo, así como en el parto.

"Lo mejor es un embarazo a la edad adecuada, tomar ácido fólico, tener consultas periodo as y una dieta balanceada, porque uno de los principales defectos es el bebé prematuro", advirtió.

De igual forma, destacó la importancia de no consumir drogas o alcohol durante el embarazo, así como tener cuidado con los medicamentos porque puede ocasionar prematurez y malformaciones.

Explicó que en el GEN, Asociación Civil, un grupo de especialistas se dedica a investigar y atender casos de malformaciones y defectos al nacer.

Mencionó que la prevalecía en el nacimiento prematuro y la falta de una adecuada oxigenación al nacer se ha mantenido en los últimos años, por lo cual se debe intensificar el control del embarazo.

La educación sexual con énfasis en la paternidad y maternidad responsable es necesaria para evitar embarazos no deseados, porque muchas veces se observan "embarazos con dedicatoria" de adolescentes que buscan llamar la atención de sus padres, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios