¿Adicto a las series? Podrías tener "seriefilia"

Con los estrenos más recientes de la plataforma Netflix podrías sufrir una "recaída".

|
Una serie de televisión sí puede generar síntomas físicos de adicción similares al de una droga. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Los investigadores están cada vez más convencidos de que el término ‘seriefilia’ debe investigarse más a fondo para comprobar que no es sólo otro producto de las redes sociales. Y aunque ya existen estudios sobre este tema, el término puede confundirse fácilmente, porque seamos honestos, ¿a quién no le gusta hacer un maratón en fin de semana de sus series favoritas?

De acuerdo a un estudio realizado por Neuromarketing Labs, una serie de televisión sí puede generar síntomas físicos de adicción similares al de una droga. Y, además, asegura que el organismo puede llegar a segregar hormonas con efectos calmantes cuando ves tu serie favorita, indica el portal de noticias Muy Interesante.

También te puede interesar: Científicos avanzan en la lucha contra las 'superbacterias'

¿Tienes seriefilia?

Probablemente no, porque estás leyendo esta entrada y no viendo una serie. Los problemas comienzan cuando dejas de hacer cosas de la vida diaria para seguir pegado a la pantalla, como salir con tus amigos o, incluso, ir a trabajar. 

Así que mientras esto no pase, puedes seguir disfrutando de tus series favoritas. Y hablando de nuestras favoritas, déjanos contarte que la productora de ‘Grey’s Anatomy’Shondaland, está por estrenar una nueva serie de abogados que estamos seguros que te encantará: ‘Lucha por la Justicia’.

La trama gira en torno a seis jóvenes abogados que se enfrentarán en el tribunal más prestigioso de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, pero también tendrán que lidiar con los conflictos de sus vidas personales.

‘Lucha por la Justicia’ está protagonizada por Britt Robertson como Sandra Bell, Jasmin Savoy Brown como Allison Adams, Ben Rappaport como Seth Oliver, Susannah Flood como Kate Littlejohn, Wesam Keesh como Jay Simmons, Regé-Jean Page como Leonard Knox, Ben Shenkman como Roger Gunn, Hope Davis como Jill Carlan, Vondie Curtis-Hall como juez Nicholas Byrne y Anna Deavere Smith como Tina Krissman.

Además, debes saber que esta serie fue creada por Paul William Davies, quien también ha escrito grandes historias para televisión como ‘Through the Wormhole’, ‘Holiday Hijack’ y ‘Ghosts of Time’.

Lo más leído

skeleton





skeleton