Adolescente de 13 años crea un reactor de fusión nuclear

Jamie Edwars comenzó a trabajar en octubre del año pasado hasta crear el proceso conocido como confinamiento electrostático de inercia.

|
Jamie Edwars dijo que varios laboratorios nucleares y universidades rechazaron financiar su proyecto. (jamiesfusionproject.blogspot.co.uk)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ingaterra.- Un adolescente británico se convirtió en el científico conocido más joven del mundo, ya que construyó un reactor de fusión nuclear casero completamente funcional.

Jamie Edwars, de 13 años de edad, realizó su propio reactor nuclear con el apoyo de su escuela, la Academia Penwortham Priory de Preston, Reino Unido, informa la cadena BBC, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El joven recibió el apoyo del director de su colegio, quien le otorgó un presupuesto de dos mil libras esterlinas (unos tres mil 340 dólares) para el proyecto.

"Estaba un poco aturdido y tengo que decir que un poco nervioso cuando Jamie sugirió esto, pero él me aseguró que no iba a volar la escuela", dijo el director Houriganel.

Inicialmente varios laboratorios nucleares y universidades rechazaron la solicitud de Jamie en la que pedía fondos para su proyecto.

"Parece que no me tomaron en serio, debido a que era difícil creer que alguien de 13 años de edad pudiera ser capaz de hacer algo así, por lo que me dirigí al director de mi escuela", agregó.

"No puedo creer que lo haya conseguido, a pesar de que todos mis amigos piensan que estoy loco", dijo el joven científico.

Edwars, que comenzó a trabajar en octubre del año pasado en un laboratorio de la escuela, recreó con su reactor el proceso conocido como confinamiento electrostático de inercia.

Según la BBC, en el primer experimento Edwars colisionó dos átomos de hidrógeno para obtener uno de helio de manera exitosa.

No obstante, este trabajo aún no ha sido verificado por el Open Source Fusor Consortium, que se dedica a la investigación no profesional sobre la fusión nuclear.

Lo más leído

skeleton





skeleton