11 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Advierten de molestias por las muelas del juicio

Un especialista informó que prácticamente un 90% la gente necesita cirugía para extraerlas.

Es importante visitar al dentista cada seis meses. (Milenio Novedades)
Es importante visitar al dentista cada seis meses. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Advierten de molestias por las muelas del juicioCompartir en Twiiter Advierten de molestias por las muelas del juicio

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En caso de sentir dolor, molestias o infecciones al momento de que broten las muelas del juicio, es necesario acudir con un especialista, de lo contrario se pueden generar complicaciones como infecciones bucales o quistes.

El cirujano maxilofacial del Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Patricio Terrats Rodríguez indicó que estos síntomas ocasionados por las muelas del juicio son muy frecuentes en la población, toda vez que surgen a los 17 años de edad y no salen adecuadamente.

De esta manera, señaló que por ello es importante acudir al dentista desde el primer momento en que se sienta dolor para evaluar la complicación de la muela.

El galeno explicó que estas piezas dentales son las últimas cuatro de las 32 permanentes o “terceros molares”, porque cuando brotan lo hacen detrás de cada uno de los dos molares.

Mencionó que prácticamente un 90% la gente necesita cirugía para extraerlas, por lo que es muy importante que se acuda al dentista cada seis meses y se lleve un expediente, de tal manera que cuando se detecte la afectación se le realice de inmediato un diagnóstico y no se comience a sufrir dolores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios