15 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Compartir la cama con mascotas, una práctica de riesgo

IMSS recomienda higiene de animales domésticos para evitar enfermedades a los humanos.

Es indispensable la higiene de los animales y de su entorno. (Notimex)
Es indispensable la higiene de los animales y de su entorno. (Notimex)
Compartir en Facebook Compartir la cama con mascotas, una práctica de riesgoCompartir en Twiiter Compartir la cama con mascotas, una práctica de riesgo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe del Departamento de Alergia e Inmunología Clínica, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, Martín Becerril Ángeles, recomendó tener un adecuado control de la aplicación de vacunas a mascotas, para evitar daños a la salud humana, según informó Notimex.

En un comunicado, el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que algunas personas establecen un lazo afectivo con sus mascotas y las consideran un miembro más de la familia, sin embargo, ignoran el riesgo de que ingresen a la recámara donde está un enfermo y que suban a la cama.

Aconsejó cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergia (alérgenos) penetren al interior, que haya limpieza constante de la casa a fin de evitar la acumulación de polvo y bañar en forma frecuente a la mascota, para reducir el riesgo.

Indicó que quienes sufren alergias son susceptibles a desarrollar enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atópica.

Los síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón pueden exacerbarse con la presencia en casa de mascotas, tales como gatos y perros, porque la gente respira las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo.

El alergólogo advirtió de que la ingesta de agua, alimentos o respirar polvo contaminado con heces o secreciones de gato puede causar problemas en distintos órganos y es peligrosa cuando la mujer embarazada lo transmite a su hijo a través de la placenta, porque puede provocar pérdida de la visión.

Explicó que los animales domésticos pueden transmitir parásitos que afectan diferentes órganos y en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro, por lo cual es indispensable la higiene de los animales y de su entorno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios