Siete beneficios que proporciona beber agua de coco

El agua de coco contiene riqueza nutricional, la cual beneficia a la salud, ya que contiene minerales como el magnesio y potasio.

|
Todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida. (recetin.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PABLO, España.- Por lo general se piensa en el coco como un alimento más común de la zona del Caribe, pero actualmente se está convirtiendo en un alimento consumido en todo el mundo, debido a las grandes propiedades que da a la salud.

El coco, al estar en una posición preferencial en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta, la cual pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado una bebida natural rica en minerales y vitaminas, según publica el sitio web estilos.prodigy.msn.com.

Lo que hace por tu salud

El secreto de la riqueza nutricional del coco, explica la profesora de Bromatología de la Universidad CEU de San Pablo, España, Purificación González, radica en su composición, ya que contiene minerales como el magnesio (30 mg por cada 100 g) y potasio (312 mg por cada 100 g).

Al estar compuesto en un 94 por ciento de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida, por lo que al consumirla obtenemos beneficios como:

Eliminar toxinas

 Al contener justamente esta cantidad de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

Fortalece el sistema inmune

En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

Eleva los niveles de hidratación

Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general acorde con la misma Purificación González la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

Nutre huesos, uñas y dientes

Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

Mejora la digestión

Esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras, menciona el investigador José María López, médico y naturópata.

Antioxidante

De acuerdo con el mismo López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

Ayuda a la vista

De igual manera en el agua de coco podemos entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana.

Para obtener provecho de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta.

Lo más leído

skeleton





skeleton