12 de Noviembre de 2019

Ciencia y Salud

Descubren agua en la luna, te explicamos cuál es su origen

El líquido vital ha sido observado por primera vez gracias a investigadores de la NASA.

En las imágenes se puede ver como el impacto de los meteoritos genera las partículas de agua. (NASA/Goddard/Dan Gallagher)
En las imágenes se puede ver como el impacto de los meteoritos genera las partículas de agua. (NASA/Goddard/Dan Gallagher)
Compartir en Facebook Descubren agua en la luna, te explicamos cuál es su origenCompartir en Twiiter Descubren agua en la luna, te explicamos cuál es su origen

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Científicos de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL), informaron este lunes de que las lluvias de meteoritos que impactan contra la Luna generan en nuestro satélite una delgada y fugaz atmósfera de vapor de agua.

De acuerdo a RT, los investigadores señalan que este fenómeno, que ha sido observado por primera vez, servirá para comprender mejor la historia del agua lunar, recurso esencial para llevar a cabo operaciones a largo plazo en nuestro satélite natural así como para explorar el espacio profundo.

También te puede interesar: La sonda israelí Génesis llega accidentada a la Luna

La agencia espacial estadounidense encontró decenas de casos en los datos recopilados por la misión robótica Lunar Atmosphere and Dust Environtment Explorer (LADEE, por sus siglas en inglés), que entre 2013 y 2014 recogió información sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar.

Mehdi Benna, del laboratorio de la NASA Centro de vuelo espacial Goddard, explicó que recientemente descubrieron cuatro lluvias de meteoritos contra la Luna registradas por la LADEE, los cuales tuvieron lugar entre enero y abril de 2014.

Según los expertos, para que la Luna libere agua los meteoritos tienen que penetrar en su superficie al menos 8 centímetros, ya que debajo de esa franja superior se halla una delgada capa hidratada donde las moléculas de agua probablemente se adhieren a trozos de tierra y roca. Una vez impacta la ráfaga de meteoritos, dos tercios del vapor generado termina en el espacio, mientras que el otro tercio se posa en la superficie lunar.

"Sabemos que parte del agua proviene de la Luna porque la masa de agua que se libera es mayor que la que hay dentro de los meteoritos en cuestión", dijo Dana Hurley, miembro del APL y participante en la investigación. Finalmente, Hurley indicó que es probable que el agua expulsada se remonte a la época en la que se formó nuestro satélite natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name