¿Qué pasa si te aguantas las ganas de ir al baño?

Lo usual es ir cinco o seis veces tomando de seis a ocho vasos de agua.

|
El ir al último momento podía causar una Infección del Tracto Urinario. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El aguantarse ir al baño podría causar serios problemas a la salud, sin embargo, el orinar muchas veces al día, también causa estragos.

De acuerdo con la Fundación Continence de Australia, las vejigas pueden contener entre 300 y 400 mililitros de orina durante el día, capacidad que aumenta a los 800 ml por la noche.

Lo usual es ir cinco o seis veces tomando de seis a ocho vasos de agua, siempre y cuando el cuerpo exprese la necesidad, pero sin llegar al extremo de ir hasta que ya no se pueda aguantar más, indicó el portal de López Dóriga Digital.

También te puede interesar: ¿Por qué nos tronamos los dedos? ¿Te lo habías preguntado?

El ir al último momento podía causar una Infección del Tracto Urinario, lo que incluye ardor o escozor al expulsar la orina, la sensación de querer ir todo el tiempo o de manera urgente. Además, la orina podría tornarse turbia, maloliente o con sangre, signo de que se debe ir al doctor.

También se puede llegar al reflujo vesicoureteral, que es cuando la orina retrocede de la vejiga hacia los riñones, o en pielonefritis, una infección renal.

Para evitar problemas, se puede “entrenar la vejiga“. El primer paso es esperar cinco minutos para ir en cuanto inicie la sensación de hacer del baño, posteriormente sería esperar 10 minutos. Se recomienda no consumir mucha cafeína porque irrita la vejiga.

En el caso de las heces, se recomienda no aguantarse tanto, ya que retenerlas provoca que se sequen y endurezcan, siendo difíciles de expulsar, lo que podría causar una lesión, como un desgarramiento en el ano y estreñimiento a largo plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton