Todo listo para la primera misión espacial a Mercurio

El lanzamiento será entre octubre y noviembre de este 2018.

|
Esta misión se está trabajando en colaboración con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Foto: Unión Espacial Europea).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se llevará a cabo la primera misión espacial al planeta Mercurio, la Unión Espacial Europea confirmó que BepiColombo saldrá de Europa y ya están preparando todo para cuando llegue la fecha del lanzamiento.

También te puede interesar: Científicos trabajan en saludable alimento: ¡papas de medusas!

De acuerdo con el portal Muy Interesante, en Kourou, la nave será sometida a seis meses más de pruebas y se revestirá con un aislador que la proteja de las extremas temperaturas del Sol.

La ESA confirmó que el lanzamiento será entre el 5 de octubre y el 29 de noviembre de este año. La nave espacial se insertará en un cohete Ariane 5 que será lanzado hacia Mercurio y tendrá un viaje aproximado de siete años alrededor del Sistema Solar.

La nave transportará dos orbitadores, los cuales servirán para recopilar información del planeta más cercano al Sol y comprender más sobre su forma y evolución.

La misión BepiColombo se logró gracias a la colaboración de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

 Otro hecho: telescopio capta la fusión de dos galaxias espirales

Este mes de marzo, el telescopio espacial Hubble ha captado varias imágenes impresionantes que muestran la fusión de dos galaxias espirales, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles), que opera el telescopio junto con la NASA.

Las galaxias en colisión forman un sistema conocido por los astrónomos como Arp 256, que se encuentra a unos 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Cetus (también conocida como la Ballena), informa el portal RT.

 La fusión de los dos gigantes espaciales aún está en sus primeras etapas. Ambas continuarán fusionándose durante millones de años y eventualmente formarán una sola estructura enorme, señalan desde la ESA.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton