25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Cambio de hábitos reduce riesgo de aborto

Estudio indica que las mujeres pueden tener un embarazo saludable si reducen el consumo de alcohol, entre otras cosas.

Después de los 35 años, incrementa el riesgo de aborto en las mujeres. (blackgirlflow.com)
Después de los 35 años, incrementa el riesgo de aborto en las mujeres. (blackgirlflow.com)
Compartir en Facebook Cambio de hábitos reduce riesgo de abortoCompartir en Twiiter Cambio de hábitos reduce riesgo de aborto

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- Más de un 25% de los primeros abortos naturales podrían ser evitados con simples cambios de estilo de vida de las madres, de acuerdo a una investigación de científicos daneses dada a conocer este miércoles.

Los expertos de la Universidad de Copenhague indicaron que levantar más de 20 kilos por día durante el embarazo y sufrir de obesidad o sobrepeso aumenta en gran medida el riesgo de sufrir abortos naturales, según cita la agencia Ansa Latina.

Las mujeres de más de 30 años, que beben alcohol y trabajan por las noches durante el embarazo, también registraron niveles más altos de sufrir abortos espontáneos.

El estudio danés analizó los casos de 91,427 mujeres y concluyó que sólo al reducir los factores de riesgo se pueden evitar abortos naturales.

Factores específicos

La investigación fue publicada en la revista científica International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Anne-Marie Nybo Andersen, investigadora jefa de la Universidad de Copenhague, afirmó que el mensaje principal del estudio es que los abortos naturales "pueden ser prevenidos".

Según Nybo Andersen, el estudio es significativo ya que muestra la importancia relativa de cambios en los estilos de vida para prevenir ese tipo de abortos, en lugar de factores más específicos como ciertas drogas farmacéuticas.

Los expertos indicaron que las conclusiones de la investigación podrían ser aplicadas desde parejas en particular, hasta gobiernos y autoridades sanitarias que buscan mejorar políticas de maternidad.

"Todos, hombres jóvenes y mujeres, como también aquellos con responsabilidad política, deberían tener en cuenta que posponer el embarazo para después de los 35 años incrementa el riesgo de los abortos naturales", indicó la experta.

Los científicos analizaron embarazos incluidos en el Archivo Nacional de Nacimientos de Dinamarca, entre 1996 y 2002. De ese total, un 3.5% de mujeres habían sufrido abortos naturales.

Dieta balanceada

En su investigación los expertos buscaron vínculos entre los abortos naturales y estilos de vida, al analizar información a través de computadoras y entrevistas.

Caroline Overton, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, calificó el estudio de "muy interesante" debido al gran número de casos analizados.

En ese sentido, dijo que confirma mucha evidencia acerca de los riesgos para embarazadas por abortos naturales, desde beber alcohol a sufrir obesidad o sobrepeso.

"Levantar 20 kilogramos de peso es como llevar una valija grande de vacaciones, algo que la mayoría de nosotros sólo levantaría muy ocasionalmente", dijo Overton.

Las mujeres que buscan concebir deberían alimentarse con una dieta balanceada, asegurándose "no estar demasiado flacas o con sobrepeso", dejar de fumar y pedirle a las parejas que hagan lo mismo, concluyó la vocera de la entidad británica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios