16 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Alerta por bacteria muy resistente a antibióticos

Los gérmenes Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae tienen capacidad de generar infecciones altamente mortales.

Señalan que estas infecciones son casi imposibles de tratar.(dgcs.unam.mx)
Señalan que estas infecciones son casi imposibles de tratar.(dgcs.unam.mx)
Compartir en Facebook Alerta por bacteria muy resistente a antibióticosCompartir en Twiiter Alerta por bacteria muy resistente a antibióticos

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó hoy de la presencia de una bacteria "altamente" contagiosa y resistente a los antibióticos en unidades hospitalarias de 42 entidades de Estados Unidos.

"Un nuevo reporte Señas Vitales muestra que los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)", señaló el CDC en un comunicado, según informa Notimex.

Indicó que los CRE causan infecciones letales en pacientes que reciben atención médica en hospitales, centros de tratamiento de largo plazo y asilos para personas de la tercera edad.

Añadió que la bacteria pertenece a la familia de la Escherichia coli y forma parte del sistema digestivo humano, pero ha desarrollado defensas en contra de la mayoría de los antibióticos, aun los más potentes.

"Cuando estos gérmenes entran a la sangre, la vejiga u otras áreas a las que no pertenecen, los pacientes sufren infecciones que son difíciles, y algunas veces imposibles, de tratar", remarcó.

Agregó que el reporte documentó un incremento de siete veces en la propagación del tipo más común de CRE durante los pasados 10 años.

Expuso que para detener la propagación de los CRE se necesita una "acción rápida, coordinada y agresiva" que incluye trabajo de prevención para la infección y cambios en la prescripción de antibióticos.

El CDC hizo notar que puso a disposición del personal médico un protocolo en 2012 que incluye los pasos a seguir para el control de la infección por CRE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios