Tips de una nutrióloga para bajar 2 kilos sin mucho esfuerzo

Llevar una buena alimentación es un proceso progresivo que, con paciencia, da resultados sorprendentes.

|
Llevar una dieta saludable es posible si se hace paulatinamente y con paciencia. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Llevar una dieta balanceada que, además de mantenerte con buena salud, te permita lucir una figura esbelta y fuerte, parece un reto inalcanzable cuando no se tienen buenos hábitos al sentarte a la mesa.

Si cambias el chip tanto a la hora de llenar tu refrigerador como de comer, poco a poco y sin darte cuenta notarás los resultados. La cuestión es, ¿por dónde empezar?

Para salir de dudas citamos a la nutricionista Elena Gurucharri que trabaja como dietista en Apeteat, quien fue entrevistada por el periódico español El Mundo.

También te puede interesar:  Tres tips para medir las porciones que debes comer

La experta explica que se trata de un proceso progresivo que al principio puede resultar algo duro, pero que al cabo de unas tres o cuatro semanas -y con un poco de paciencia- permite una adaptación que cambiará tu vida.

Para Gurucharri hay varios trucos que no fallan y con los que puedes reducir la ingesta de calorías notablemente.

Como consecuencia y sin que te des cuenta habrás podido perder hasta dos kilos en un mes sin haber hecho prácticamente nada especial.

(Pixabay)

Por difícil que pueda parecer, no se trata de complicados rituales ni costosos tratamientos, es mucho más fácil que eso y te lo resumimos a continuación.

Los tips infalibles para comer mejor y bajar de peso

1-  Utiliza un plato pequeño: comer con los ojos es uno de los mayores errores, y una vez que se llena el plato, independientemente del tamaño que sea, la mayoría tiende a dejarlo vacío. Si utilizas uno de menor tamaño tu subconsciente pensará que hay la misma comida y te llenarás con menos cantidad. Haz la prueba.

2- En lugar de pan recurre a crudités: mucha gente recurre al pan para 'empujar' sin ser pensar en la de calorías vacías que ingiere. Si necesitas algo para acompañar y añadir una extra de sabor sustitúyelo por zanahoria o apio cortado en tiras. Mucho más saludable y apenas sin calorías.

3- Bebe un vaso de agua antes de las comidas: además de llenarte el estómago, te ayudará a reducir la ansiedad.

4- Cuando tengas antojo de dulce, una infusión: en lugar de recurrir a los bollos o chocolate alíate con las infusiones. Están llenas de propiedades y las puedes encontrar en infinidad de sabores.

5- Fruta entre horas: es el snack perfecto, al igual que el pavo, los frutos secos.

(Pixabay)

6- La fruta, mejor entera que en jugos: y hablando de fruta, Gurucharri aconseja tomarla en piezas y no en zumos ya que cuando las exprimimos se pierden muchas de sus propiedades y vitaminas presentes en la cáscara y además utilizamos mayor cantidad que si las tomamos solas.

7- Cena antes de las 8pm: numerosos estudios científicos lo demuestran, cenar pronto además de propiciar un buen descanso, favorece el adelgazamiento. ¿La razón? Muy sencilla. Tienes varias horas de margen antes de irte a la cama de quemar lo que has comido.

8- Duerme bien: otra de las responsables del hambre voraz es el cansancio. Nuestros ritmos circadianos si no descansamos lo suficiente se alteran y como consecuencia propician las ganas de comer. Como ves es todo un círculo vicioso.

9- Canela y vainilla para endulzar: si has decidido prescindir del azúcar la nutricionista nos recomienda añadirlos como sustitutos. No engordan y añaden un toque muy atractivo a los alimentos.

10- En lugar de chips, palomitas: ¿no te puedes resistir a darte un capricho? Aunque vayas a pecar no significa que debas hacerlo de malas maneras. Cambia las papas fritas por palomitas al horno y sin mantequillas ni aceites, además de riquísimas apenas tienen calorías y son muy saciantes.

(Pixinio)

11- El brócoli y la calabacita, la nueva pasta: parece que está de moda eso de encontrar sustitutos, pero lo cierto es que tanto uno como otro sirven como alternativa a la pasta y el arroz. Cuando los pruebes, no querrás otra cosa.

12- Apunta lo que comes: otro de los métodos más aconsejados por los nutricionistas es hacer un listado con todo lo que ingerimos a lo largo del día, de este modo serás más consciente de las cantidades y los errores que cometes.

13- Cambia las proporciones: todo es cuestión de perspectiva, en tu plato comprueba que haya un 50% de verduras, 30% de proteínas y 20% de hidratos. ¡Notarás la diferencia!

14- Aplica el mindfulness: o lo que es lo mismo, comer con calma, degustando cada bocado y saboreando hasta la más mínima porción.

Lo más leído

skeleton





skeleton