Descubre cómo cuidar tu alimentación en estas vacaciones

Comer en exceso en días de asueto puede provocar grandes problemas en el futuro.

|
(Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cuando estamos de vacaciones, es fácil que olvidemos llevar una alimentación balanceada y seamos más propensos a comer en exceso. Las porciones tienden a ser más grandes y con ello la ingesta de calorías es mucho más elevada de lo que parece.

También te puede interesar: Mejora tu salud: escuchando música

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, la consecuencia tenemos que lidiar con algunos kilos de más a nuestro regreso. Cuidarte mientras disfrutas de tus vacaciones no tiene que ser un sufrimiento. Por ello, aquí te decimos seis formas en las que puedes cuidarte sin dejar de divertirte.

Haz ejercicio: Correr por la mañana durante 30 minutos, jugar volley de playa, andar en bici, nadar o realizar actividades acuáticas son una buena opción para cuidarte y quemar las calorías extras del viaje.

Carga con snacks saludables: Llevar una porción de snacks ya sea una barra de amaranto, semillas, pepinos o jícamas ayudará a que ‘mates’ tu hambre y no comas lo primero que se te cruce en el camino. Para saber la porción adecuada que debes ingerir, basta con equiparar el tamaño de una porción con la palma de tu mano, de esta forma podrás controlar lo que comes de forma sencilla.

Mantente hidratado: Es común que en vacaciones visitemos lugares muy calurosos, que nos hacen deshidratarnos fácilmente. Mantenerte bien hidratado ayuda a tener un mejor metabolismo, así que te recomendamos tomar suficientes líquidos.

Cuida lo que tomas: Ten cuidado con las bebidas que contienen un alto número de calorías como jugos, frappés o smoothies. Procura consumir bebidas bajas en azúcar o endulzadas con edulcorantes artificiales. Hoy podemos encontrar en el mercado productos adecuados para cada estilo de vida con presentaciones light, bajos o sin calorías, que te ayudan a cuidar de tu alimentación.

Come frutas y verduras: Procura en tus comidas siempre iniciar con una porción de frutas y verduras, esto te ayudará a saciarte de alimentos bajos en calorías. Si visitas algún buffet, procura que tus porciones más grandes sean de frutas y verduras.

Cuida tus porciones: No tienes que privarte de comer lo que te gusta, pero trata de cuidar las porciones que consumas. En vacaciones es común que comamos todo el día en restaurantes o buffets y esto puede ser un problema para poder controlar nuestro peso. Los restaurantes a menudo sirven porciones grandes y tendemos a comer más a medida que vemos más comida a nuestro servicio.

Por lo regular, estos menús son ricos en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio mientras que son bajas en fibras, por ello es muy importante medir tus porciones en cada comida y no excederte.

Evita pedir combos y ordenar aperitivos antes del plato principal. Pide que tu plato te lo sirvan con verduras al vapor o una ensalada en lugar de papas fritas.
Además puedes optar por los mariscos. El pescado aporta la cantidad necesaria de ácidos grasos y omega que son muy saludables para el corazón.

Recuerda que medir la cantidad de alimento que consumimos es fundamental si deseamos llevar una dieta equilibrada que repercuta positivamente en la salud.

Con ayuda de estos consejos y de tu nutriólogo, lograrás controlar tu alimentación estas vacaciones, manteniendo un peso adecuado. Recuerda que tu salud es muy importante y debes cuidarla en todo momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton