¿Te rompieron el corazón? Estos alimentos te ayudan a sanar

Incluir en tu dieta algunos alimentos ayuda a olvidar a tu ex pareja sea más rápido.

|
Disfrutar de unos pedazos de chocolate levanta el ánimo y repara un corazón roto. (Foto: Recetas Para Adelgazar)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los efectos de un corazón roto pueden ser diferentes para cada persona, van desde aumentar algunos kilitos o bajarlo por la falta de interés en tu rutina, esto se debe a que la depresión del rompimiento de una relación afectiva importante suele afectar de forma negativa tanto física como mentalmente.

Pero la comida puede ser un arma muy poderosa, capaz de alimentar no solamente nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu. De acuerdo al portal Huffpost, algunos alimentos nos pueden ayudar en esos momentos difíciles, mejorando nuestro ánimo.

También te puede interesar: Consejos para no romper la dieta en Navidad

Combina estos alimentos en tu día a día y rodéate de tus seres queridos. En unas pocas semanas olvidarás la triste situación por la que pasas. 

Chocolate

Este fruto milenario tiene la capacidad de provocar la estimulación de endorfinas, hormonas comúnmente vinculadas con la felicidad; sin embargo, no debes comer cualquier tipo de chocolate. Evita los chocolates más dulces y procesados químicamente y si puedes, elige los más oscuros y amargos, que contienen más cacao como sustancia activa. No te producirá adicción y contiene menos calorías que las marcas más vendidas de chocolates en el mercado.

Almendras y nueces

Este fruto tiene la poderosa capacidad de producir grandes cantidades de dopamina, además de no tener casi ninguna contraindicación, excepto su consumo en exceso. Los minerales antidepresivos presentes en las almendras, como el magnesio y zinc, producen una sensación duradera de bienestar. La leche de almendras es un alimento ideal para esos momentos.

Las nueces son una fuente natural de ácido alfa-linolénico, un componente presente en el Omega-3. El consumo moderado de nueces mejora notablemente la capacidad del sistema circulatorio, cuya actividad decrece en función de la depresión generalizada. Mastica nuez lentamente e inclúyela en una ensalada con espinacas y frutos rojos para un poderoso plato antidepresivo.

Avena

La avena es uno de los granos más completos: no sólo está llena de nutrientes, también se trata de una fuente rica en carbohidratos complejos, cuya función consiste en mantener un nivel alto de glucosa en la sangre, que a su vez estimula la emisión de la serotonina, hormona que produce un estado de relajación. Desayuna un plato de avena con agua o leche y tu fruta favorita y empezarás tus días mucho mejor.

Espinacas

Esta hoja verde contiene un alto grado de ácido fólico, además de minerales antidepresivos. El magnesio juega un papel primordial en el bienestar físico. Cuando el cuerpo contiene cantidades  menores de este elemento, se presenta fatiga, mal funcionamiento muscular y fallas cardiacas. Puedes comerla en ensaladas o bien, hervida y preparada con otras verduras.

Fresas y frutos rojos

Las fresas, al igual que los frutos rojos y la mayoría de los cítricos, contienen poderosos antioxidantes, como la vitamina C, que inhiben la producción de cortisol. Un aumento de cortisol provocado por un estado ansioso o depresivo aumenta la tensión y el estrés. Trata de escalonar entre semana comidas con fresas, frambuesas, kiwis, naranjas, limones y moras. 

Aguacate

El delicioso fruto verde protagonista en muchos platillos de la comida mexicana, contiene casi el 25% de los requerimientos diarios de ácido fólico. Este componente previene el exceso de una hormona llamada homocisteína, que ocasiona una baja en la producción natural de dopamina y serotonina en todo el sistema nervioso. 

Pescado

La razón por la que las pastillas de Omega-3 se han popularizado enormemente en los últimos años es por la función antidepresiva que realizan en el sistema nervioso, funcionando como un inhibidor por excelencia de los neurotransmisores que ocasionan los sentimientos de tristeza, depresión y trastorno de ansiedad generalizada. Utilízalo como plato fuerte en tus comidas, hervido, empanizado o a la plancha. Combínalo con espinacas para un plato completamente antidepresivo.

 

Arroz integral

El arroz contiene altas concentraciones de vitaminas B1, B3 y ácido fólico. La fibra es muy preciada para combatir la depresión porque libera la glucosa en el flujo sanguíneo gradualmente, evitando bajones repentinos de azúcar que son muy comunes en la etapa de duelo (esa sensación de tener un recuerdo y volver a la depresión).



Lo más leído

skeleton





skeleton