Conoce los cinco alimentos que te hacen más inteligente

Te sorprenderán los beneficios que obtendrás con esta dieta.

|
Los granos enteros, como el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada, aumentan la salud cardiovascular. (Blogs).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Eres lo que comes,  y si agregas estos alimentos a tu dieta, tu cerebro podría ver resultados increíbles.

Arándanos

Esta baya pequeña pero potente ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y puede reducir los efectos de la demencia. Tus hábitos cotidianos también pueden reducir el riesgo de padecer Alzheimer, informó Muy Interesante. 

Café

Una taza de café antes de un gran examen puede ayudar a que cerebro se desempeñe mejor. Esto se debe a que la cafeína mejora la memoria a corto plazo y acelera los tiempos de reacción. También puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson y aliviar el dolor de cabeza. Pero no exageres, demasiada cafeína puede hacerte nervioso o irritable.

También te puede interesar: ¿Sabías que las plantas tienen oídos?

Nueces y semillas  

Las nueces y las semillas son excelentes fuentes de vitamina E, que pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo a medida que envejecemos. También tu corazón será más feliz. Las almendras, las nueces, los anacardos, las nueces del Brasil, los pistachos y los cacahuetes se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasa monoinsaturada, lo que contribuye al flujo sanguíneo saludable. Esto ayuda a todos los órganos de tu cuerpo- particularmente el cerebro y el corazón. Los aguacates también bajan la presión arterial, gracias a su potasio. La fibra que contienen loa aguacates también reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol malo.

Granos integrales

Los granos enteros, como el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada, aumentan la salud cardiovascular, lo que a su vez mejora el flujo de sangre al cerebro. Contienen nutrientes más intactos que la harina blanca procesada, incluyendo vitamina E, antioxidantes y fibra. Cuando estos trabajan juntos para aumentar el flujo sanguíneo, la integridad de las células cerebrales se conserva mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton