22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Te peinas así? Podrías provocarte alopecia

Especialistas alertan sobre los problemas que causan estos peinados...

Peinados que provocan alopecia. (Contexto)
Peinados que provocan alopecia. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Te peinas así? Podrías provocarte alopeciaCompartir en Twiiter ¿Te peinas así? Podrías provocarte alopecia

Agencia
Ciudad de México.- No podemos negarnos ante la evidencia: las coletas pulidas sientan muy bien. Sin embargo, su abuso desencadena una patología conocida como alopecia por tracción o pérdida del cabello originada por el daño que genera en el folículo piloso el mero hecho de tirar fuertemente del pelo de forma continuada. Pero no es el único peinado.

Trenzas afro

De acuerdo con el portal de noticias Elle, la Unidad de Cirugía Capilar y Tricología de las Clínicas Mato Ansorena ha alertado sobre los peinados que provocan este problema y desvelan la clave para remediarlo.

Son todo un icono de la cultura afro-americana. Abanderadas por algunas como Serena Williams o Naomi Campbell y en la actualidad, por nombres como Beyoncé, has de saber algo: el abuso prolongado de estas trenzas provoca una tensión anormal en el cabello que con el tiempo se debilita y se cae, motivando una inflamación del folículo piloso que puede duplicar la caída del pelo. Además, favorece ronchas, descamación en el cuero cabelludo y erupciones por el maltrato del folículo.

Como solución, los expertos advierten que lo mejor es distender el uso de este tipo de trenzas ya que la pérdida puede ser grave y conducir a una alopecia cicatrizal que sólo puede solucionarse con micro injertos capilares.

Si el número de cabellos desciente levemente en densidad en la zona frontal y lateral del cabello, el mejor tratamiento al que te puedes pasa por uno que estimule y restaure el folículo piloso como el plasma rico en plaquetas.

Coletas tirantes efecto 'lifting'

Son el look de cabecera de Ariana Grande, entre otras, y es otro de los peinados que considerados "peligrosos" respecto al cuidado de la densidad capilar. Además, no sólo puede ser este el único problema. Puede provocar dolores de cabeza. La tensión prolongada del cabello, contribuye sin duda a la pérdida de densidad.

¿La solución experta? Según aconsejan desde CMA, un cepillado cuidadoso del pelo y sustituir este peinado por un estilo más relajado o un moño bajo. Si el pelo ya está debilitado, puedes recurrir al plasma rico en plaquetas combinado con un cóctel de micro inyecciones de vitaminas que nutran y estimulen el vigor del folículo.

Extensiones

Esta temporada, el 'long hair' promete. Sin embargo, cuando la densidad viene dada por unas extensiones, debes saber que es una de las causas que provoca más alopecia por tracción severa. La razón: su sujeción al pelo se prolonga entre los cuatro meses y los dos años y la tensión que generan, sobre todo si están mal hechas, debilitan cada cabello, provocando pérdidas considerables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios