¿Siempre tienes sueño? Podrías desarrollar esta enfermedad

Las personas que se sienten excesivamente somnolientas durante el día son más propensas.

|
Las personas que están constantemente somnolientas podrían desarrollar Alzheimer. (Pexels)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tener mucho sueño durante el día podría ser una señal de que a futuro se desarrolle la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en la revista Sleep.

Así lo concluyó el estudio al señalar que las personas que se sienten excesivamente somnolientas durante el día están asociadas a este padecimiento, publica el portal de noticias Reporte Índigo.

Ya que tienen tres veces más probabilidades de deposición de beta-amiloide, la cual es una proteína que desarrolla el padecimiento.

También te puede interesar: Esto es lo que se ve cuando se está cerca de la muerte

Lo anterior, está basado en datos del Estudio Longitudinal de Baltimore sobre el envejecimiento. En este informe se sigue el estado de salud de miles de voluntarios que fueron monitoreados mientras envejecían.

Por ende, a los voluntarios se les sometió a distintos exámenes para evaluar la calidad de su salud. Por lo que llenaron varios cuestionarios entre los años 1991 y 2000.

“¿A menudo se siente somnoliento o se queda dormido durante el día cuando desea estar despierto?”, fue una de las preguntas que se les realizó.

En consecuencia, los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins, quienes realizaron los estudios, analizaron las preguntas y realizaron una exploración PET con PiB.

Finalmente, se observaron los datos 16 años después para entender la relación de la somnolencia diurna y el desarrollo de la beta-amiloide.

Los resultados fueron contundentes ya que revelaron que aquellos que padecen esta somnolencia tienen un riesgo 2.75 más de padecer Alzheimer.

Lo más leído

skeleton





skeleton