24 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Ampliarán lista de medicamentos genéricos

Destacan modernización del marco regulatorio para facilitar el acceso de fármacos a la población.

Falta avanzar en la regulación de medicamentos biotecnológicos, afirman. (Notimex)
Falta avanzar en la regulación de medicamentos biotecnológicos, afirman. (Notimex)
Compartir en Facebook Ampliarán lista de medicamentos genéricosCompartir en Twiiter Ampliarán lista de medicamentos genéricos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La regulación sanitaria del sector farmacéutico de México se encuentra entre las más modernas del mundo, aseveró el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.

Arriola Peñalosa precisó que durante la Convención BIO 2013, que se realizó en Chicago, reguladores de países desarrollados y emergentes hicieron este reconocimiento luego de la certificación que le otorgó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2012 en materia de vacunas, medicamentos y jeringas.

Recalcó que es importante avanzar en la regulación de medicamentos biotecnológicos, ya que es fundamental para las agencias reguladoras de medicamentos tener la seguridad de que los fármacos que autorizan son eficaces y de calidad, según publica Notimex.

En un comunicado, la Cofepris señaló que en la convención su titular presentó los avances de México en la modernización del marco regulatorio para facilitar el acceso de fármacos a la población y dotar de reglas claras a los medicamentos biotecnológicos.

Ante los titulares de las agencias sanitarias de Brasil, Canadá, Europa y Turquía, así como representantes de empresas globales de la industria farmacéutica, el comisionado federal destacó las grandes reformas que la Comisión ha emprendido para homologar la regulación con las mejores prácticas internacionales.

Durante su participación en el panel "Acceso a medicamentos en Mercados Emergentes", explicó que a través de reformas al Reglamento de Insumos para la Salud y la revisión de moléculas nuevas, el gobierno mexicano ampliará la oferta de genéricos en el mercado y atraerá productos innovadores del exterior.

En la ponencia sobre "Regulación de Medicamentos Biotecnológicos", Arriola Peñalosa junto con autoridades reguladoras como la Agencia Europea de Medicamentos, Health Canada y ANVISA de Brasil, abordó el tema del intercambio de fármacos, ensayos clínicos y etiquetados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios