¿Nada te causa satisfacción? Puedes padecer este problema

Se trata de la Anhedonia y quienes la presentan pueden confundir sus síntomas con los de la depresión.

|
La anhedonia es un padecimiento que consiste en no sentir motivación por hacer cosas, pues no generan ninguna satisfacción. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Si cuando estas con tu pareja, con tu familia, en un bello día o haciendo lo que te gusta, no logras sentirte bien, ni placer. Entonces podrías sufrir de Anhedonia.

Este trastorno hace que las personas sean incapaces de sentir o experimentar placer en ningún ámbito de su vida, esto se da porque no se pueden reconocer los estímulos positivos ni reaccionar ante ellos, informa el portal web sumedico.com.

Algunos investigadores aseguran que el problema radica en la alteración del sistema de recompensa del cerebro.

También te puede interesar: Por culpa de las redes sociales no puedes dormir

Es muy frecuente confundir este problema con la depresión, ya que las personas muestran pocas ganas de hacer cosas, nunca parecen tener ningún tipo de motivación, no se muestran felices o contentas.

La diferencia es que a pesar que la anhedonia suele ser un síntoma presente en las depresiones, una persona con depresión puede perder su capacidad para experimentar placer, el hecho de sufrir este padecimiento no implica sufrir una depresión.

En qué consiste

Este padecimiento es considerado un trastorno emocional que se caracteriza por no poder sentir placer, una persona con anhedonia puede quedarse sin ninguna iniciativa por las cosas, por lo tanto se puede quedar sin hacer ninguna actividad.

Imagina ir al cine y no poder disfrutar de la película o salir con tus amigos a una fiesta y no pasarla nunca bien. ¿Saldrías de todos modos? Los pensamientos de una persona que padece esta enfermedad por lo regular es apática a salir o convivir, ya que su problema de experimentar placer la controla. La pérdida de motivación suele ser una consecuencia de la anhedonia.

La anhedonia total

Se considera la más grave y se caracteriza por perder la capacidad de experimentar placer en absolutamente todos los ámbitos de la vida y en todas las actividades.

Recientemente un estudio ha identificado lo que se puede denominar anhedonia musical, que define la incapacidad de muchas personas para emocionarse o disfrutar al escuchar una melodía, aunque otras actividades sí les produzcan sensaciones placenteras.

Anhedonia parcial

Es la incapacidad de experimentar placer en algunas áreas y actividades, en esta va el contacto con la gente y se es totalmente incapaz de tener placer cuando se relaciona con otras personas.

Un ejemplo de esto es en el ámbito sexual, en la que la anhedonia eyaculatoria en un hombre se caracteriza por la eyaculación sin placer del orgasmo y en el caso de la mujer se conoce que no disfruta en ningún momento de su intimidad.

En algunos casos la anhedonia es temporal y se puede producir por la situación que se viva en el momento, así que lo mejor es solucionar todos tus problemas y aprender a afrontar todo, si aún padeces este problema, acude a tu médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton