Animales y humanos comparten enfermedades

Médicos y veterinarios exploran interrogantes sobre cómo tratar enfermedades compartidas.

|
En esta foto sin fecha proporcionada por la doctora Bárbara Natterson-Horowitz, ella inserta una sonda en el esófago de un gorila para una prueba diagnóstica de su corazón como parte de un tratamiento preventivo (AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Cáncer, convulsiones y la malaria son algunas enfermedades que comparten animales y humanos, y en ocasiones los mismos tratamientos y medicinas.

Por ese motivo, médicos y veterinarios se reúnen este sábado para explorar interrogantes sobre cómo tratar enfermedades compartidas por humanos y animales, según informa The Associated Press.

La conferencia Zoobiquity en Nueva York reunirá a unos 30 expertos médicos de importantes instituciones como la Universidad de California en Los Ángeles, el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York y la Sociedad de Conservación de la Fauna en el Zoológico del Bronx.

El nombre de la conferencia proviene de un popular libro de la doctora Barbara Natterson-Horowitz, cardióloga del Centro Médico de la UCLA que dice que aproximadamente el 60% de las enfermedades humanas también afectan a la mayoría de las especies animales.

"Creo que el sábado aprenderé algo de los médicos de seres humanos que podré aplicar el domingo a mis pacientes animales, y tal vez ellos aprendan de mí algo que podrán aplicar a sus pacientes humanos", dijo el doctor Richard Goldstein, jefe médico del Centro de Medicina Animal de Nueva York.

Mujeres y tigres comparten enfermedad

Larry Norton, del Sloan-Kettering, una autoridad mundial sobre cáncer de mama, presentará información sobre causas y tratamiento de la enfermedad que afecta tanto a mujeres mayores como a tigres siberianos y otros grandes felinos salvajes.

También se discutirán los casos de un gorila macho que sufre convulsiones, tumores en hurones domesticados y un trastorno alimentario de un león marino en California.

Otra enfermedad compartida -en este caso por seres humanos y pingüinos- es la malaria. La conferencia estudiará cómo afecta a poblaciones de aves en el medio silvestre.

Goldstein señaló que los veterinarios pueden estudiar tratamientos novedosos en animales que a veces no se pueden ensayar en seres humanos. 

Algunas de esas terapias se usan luego en humanos, como una vacuna contra el melanoma creada para perros en el Centro Médico Animal y que ahora usa el Sloan-Kettering.

Lo más leído

skeleton





skeleton