Aprueba Congo tratamientos experimentales contra ébola

El Ministerio de Salud del Congo autoriza ensayos clínicos para cuatro vacunas experimentales.

|
En el ensayo clínico, que seguirá siendo gratuito, la elección será aleatoria. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CONGO.- Las autoridades congoleñas han autorizado ensayos clínicos para cuatro tratamientos experimentales contra el virus del ébola, que permitirán a los investigadores recopilar datos sobre su efectividad, dijo el sábado el Ministerio de Salud.

Los trabajadores de salud ya han administrado tratamientos terapéuticos a más de 150 pacientes de ébola desde agosto, en un esfuerzo por contener el peor de los 10 brotes de la fiebre hemorrágica en la República Democrática del Congo desde 1976, informó Excélsior.

Pero hasta ahora, los médicos han decidido qué tratamiento usar caso por caso.

En el ensayo clínico, que seguirá siendo gratuito, la elección será aleatoria, agregó el ministerio.

Los cuatro tratamientos son mAb114 -que fue desarrollado por el gobierno de Estados Unidos-, ZMapp -de Mapp Biopharmaceutical-, Remdesivir -de Gilead Sciences-, y el REGN-EB3 de Regeneron.

Hasta el fin de semana pasado, 151 pacientes habían recibido uno de los cuatro medicamentos. De ellos, 76 se habían recuperado, 44 ​​habían muerto y 31 seguían hospitalizados, una tasa de mortalidad del 37 por ciento que se compara con una cercana al 80 por ciento entre quienes no fueron tratados.

El ministerio dijo que los datos del brote actual probablemente no serían suficientes para llegar a conclusiones definitivas sobre la efectividad de los tratamientos y que los ensayos podrían continuar durante futuros brotes.

Al menos 228 personas habrían muerto por la enfermedad, y la Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que espera que el brote dure al menos otros seis meses.

Ébola en los niños

El más reciente brote de ébola en Congo está contagiando cada vez más a los bebés, un grupo que no solía contraer la enfermedad: los bebés, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

En una actualización publicada esta semana, la agencia de salud de la ONU reportó 36 nuevos casos confirmados de ébola, incluidos siete recién nacidos y varios niños menores de 2 años. Seis casos fueron reportados en niños entre 2 y 17 años y uno más en una mujer embarazada.

Lo más leído

skeleton





skeleton