Aprueban medicamento para mujeres en menopausia

El fármaco ayuda a contrarrestar las consecuencias derivadas de la falta de hormonas.

|
El medicamento tiene el nombre comercial Osphena. (institutobernabeu.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) estadunidense aprobó hoy un fármaco para tratar a mujeres menopáusicas que presentan dolor durante el acto sexual.

La condición denominada dispareunia es una atrofia vulvar y vaginal, asociada a la reducción en los niveles hormonales, en particular del estrógeno, que ocurre durante la menopausia, según publica Notimex.

La disminución estrogénica ocasiona un adelgazamiento y sequedad en los tejidos vaginales, lo que causa dolor durante el acto sexual, recordó la dependencia en comunicado.

El medicamento, con el nombre comercial Osphena, es producido por la farmacéutica Shionogi, con sede en Nueva Jersey.

La dispareunia es uno de los problemas más frecuentemente reportados por las mujeres posmenopáusicas", señaló Victoria Kusiak, subdirectora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos III de la FDA.

Agregó que Osphena actúa en las paredes vaginales, reduciendo los niveles de dolor. Según la dependencia, la efectividad y seguridad de Osphena se estableció en tres estudios clínicos comparativos en mil 889 mujeres posmenopáusicas con síntomas de atrofia vulvar y vaginal.

La pruebas clínicas indican riegos menores de incidencia de accidentes cerebrovasculares, ocasionados por trombos o hemorragias como efectos secundarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton