Arco en el cielo será formado por estos cinco planetas el 25 de marzo

Belleza y ciencia, aprovecha la oportunidad de disfrutar este espectáculo astronómico.

|
Arco en el cielo será formado por estos cinco planetas el 25 de marzo / Foto: NASA
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte en conjunto de la Luna crearán una hermosa atmosfera en el cielo nocturno a partir del 25 de marzo hasta el día 30 del mismo mes, dónde formarán un arco, así lo compartió a través de un video de YouTube la NASA.

De acuerdo con los expertos, para poder apreciar este fenómeno, se recomienda que los espectadores se encuentren en un lugar donde no haya contaminación lumínica y que la vista del horizonte sea clara, ya que, a partir del 28 de marzo, Júpiter podría perderse con el sol y ser indetectable.

Asimismo, señalan que Júpiter y Mercurio se encontrarán juntos en la parte baja, siendo solo visibles aproximadamente una hora después de la puesta del sol, mientras que sobre Júpiter se encontrará Venus como una estrella brillante.

Marte será el cuerpo espacial que más tiempo estará visible, aparecerá una luz roja en lo más alto del cielo, encima de la luna hasta el 27 de marzo, a partir de ese día intercambiará posición con el satélite natural de la tierra y estará debajo de ella.

Finalmente, Urano tendrá que ser buscado con algún artefacto para admirar el cielo, se encontrará arriba de Venus y estará presente en el cielo cerca de dos horas más después de que el sol se esconda.

Tips para ver a los planetas

Aunque la mayoría de los planetas serán visibles a simple vista, posiblemente sean necesarios binoculares o incluso un telescopio para observar Urano y completar el recorrido por los cinco planetas.

Asimismo, una de las formas sencillas para identificar a los planetas durante el avistamiento, es usando aplicaciones de astronomía, destacando Sky Tonight o SkySafari, los cuales te indicarán la ubicación exacta de cada uno de los planetas en el desfile nocturno.

 

Con información de El Diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton