¿Lo sabías? Famosos como Messi, Gates y Spielberg triunfan y son autistas

Se conmemora hoy el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

|
Desde muy joven, el futbolista Leonel Messi fue detectado con Asperger, un síndrome bajo el espectro del Autismo. (Foto: AP).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, con el objetivo de fomentar la visualización a este trastorno del espectro autista que afecta la comunicación social y la flexibilidad del pensamiento.

Este síndrome fue descubierto en 1944 por el austríaco Hans Asperger, y se ha encontrado que las personas con este padecimiento suelen tener una memoria brillante y alta capacidad intelectual.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, es uno de los famosos que fueron diagnosticados con el Síndrome de Asperger, aunque como en la mayoría de los casos se detectó a temprana edad y esto no ha impedido que sea uno de los deportistas más exitosos de los últimos años.

Otro deportista que también ha sido diagnosticado con este padecimiento es el multimedallista olímpico, Michael Phelps, quien incluso, durante una rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, admitió que su misma maestra de lengua le decía que nunca sería capaz de lograr nada.

Otros famosos que también tienen el Síndrome de Asperger son el cineasta Steven Spielberg, el empresario Bill Gates, el físico Albert Einstein, la cantante Susan Boyle, el actor Keanu Reeves, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al Síndrome de Asperger como un "Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de carácter crónico y severo que se caracteriza por desviaciones o anormalidades en las capacidades de relación y comportamiento social".

También te puede interesar: Esta niña mexicana tiene un coeficiente intelectual ¡mayor al de Einstein!

¿Por qué y desde cuándo se conmemora el Día Internacional del Asperger?

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora desde el 2007 cada 18 de febrero, debido a que esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome que se identificaría bajo la denominación de "trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada".

(Con información de MARCA Claro).

Lo más leído

skeleton





skeleton