17 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Meteorito La Bestia se acerca a la Tierra

'La Bestia', que descubierto el 23 de abril, viaja a una velocidad de unos 14 kilómetros por segundo y estará tres veces más lejos que la Luna.

La Bestia estará cerca de la Tierra el fin de semana. (NASA)
Compartir en Facebook Meteorito La Bestia se acerca a la TierraCompartir en Twiiter Meteorito La Bestia se acerca a la Tierra

LONDRES, Inglaterra.- 'La Bestia', el recién descubierto asteroide de unos 325 metros, se acercará a la Tierra este fin de semana.

El asteroide 2014 HQ124, conocido por su tamaño como 'La Bestia', viaja a una velocidad de unos 14 kilómetros por segundo, 17 veces más que la bala de un rifle.

Si un objeto así de grande y a tanta velocidad chocara contra la Tierra, la energía liberada superaría a la de las bombas atómicas y se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, comenta el astrónomo Bob Berman, quien admite que es desconcertante que un asteroide tan grande fuera descubierto hace tan poco, el 23 de abril, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Sin embargo, no hay que preocuparse: en el punto más cercano de su órbita a la Tierra, el que alcanzará el 8 de junio a las 05:56 GMT, el asteroide estará tres veces más lejos que la Luna.